Mundo

Rusia bate su récord de muertes por coronavirus por cuarto día consecutivo

La cantidad de decesos desde el inicio de la pandemia en Rusia es de 208.142, pero el exceso de muertes, de acuerdo a cifras oficiales, triplicaría esta cantidad.

Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo. Foto: AFP
Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo. Foto: AFP

El centro operativo de lucha contra la COVID-19 en Rusia reportó que en esta jornada hubo 887 muertes por coronavirus, convirtiéndose en el cuarto día consecutivo con más decesos por esta enfermedad en lo que va de la pandemia.

El jueves fallecieron 867 personas; el miércoles, 857; y el martes, 852. Las ciudades con mayor cantidad de muertes son Moscú y San Petersburgo con 64 y 55 respectivamente en el último día.

La cantidad de decesos totales desde el inicio de la pandemia es de 208.142, pero el exceso de muertes, de acuerdo a cifras oficiales, triplicaría esta cantidad.

El número de infecciones se mantiene en ascenso y despierta las alarmas en todo el país. Entre el jueves y viernes se contabilizaron 24.522 nuevos casos en 85 regiones rusas, 634 más que la jornada anterior. Se trata de la mayor cantidad de infecciones desde el 22 de julio.

Las autoridades se encuentran vigilando la situación, pero han señalado que el incremento de casos se debe a la temporada de gripe junto a la expansión de la variante Delta, que es más agresiva. Cabe resaltar que también influye el hecho de que solo 42,3 millones personas tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de una población de 146 millones de habitantes en total.

También genera precaución entre los ciudadanos rusos el hecho de que la Sputnik V no tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud o la Unión Europea. Por lo que muchos han optado por viajar al extranjero para inocularse con dosis de Pfizer.

Con información de EFE

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.