Mundo

Huracán Ida se intensifica y sube a categoría 4

Los estados que se verán más afectados en las próximas horas son Mississippi y Louisiana, según el NHC.

La tormenta tropical Ida se convirtió en huracán este viernes, horas antes de que impactara en Cuba y en su camino hacia la costa sur estadounidense. Foto: EFE/NOAA-NHC
La tormenta tropical Ida se convirtió en huracán este viernes, horas antes de que impactara en Cuba y en su camino hacia la costa sur estadounidense. Foto: EFE/NOAA-NHC

Se espera que el huracán Ida llegue a suelo estadounidense este domingo como una tormenta extremadamente peligrosa de categoría 4, de acuerdo con un comunicado del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Según estimaciones del NHC, los vientos máximos que registra Ida son de aproximadamente 220 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El huracán avanza hacia la desembocadura del río Mississippi a una velocidad de 120 kilómetros. La tendencia de su desplazamiento es hacia el noroeste, con un recorrido de 24 kilómetros por hora.

El NHC señala que hay un aviso de mareas anómalas desde Louisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida.

Marejada ciclónica y vientos de fuerza de huracán amenazantes a la vida llegando a la costa sureste de Lousiana. Se espera que el extremadamente peligroso huracán Ida, de categoría 4, toque tierra en las próximas horas”, se lee en el documento.

El aviso de este tipo de marejada revela que existe peligro de inundaciones severas, debido al aumento del nivel de agua que se avecina hacia la tierra desde la costa.

Ida avanza a un estado que arrastra consigo varios problemas que podrían ocasionar una falta de respuesta efectiva. Este aun no termina de recuperarse de los estragos que dejó el huracán Laura hace casi un año y es uno de los estados con la incidencia más alta de casos de COVID-19 por cada 100.000 personas en Estados Unidos durante los últimos siete días.

Ante la llegada del fenómeno metereológico, se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en varias regiones de Mississippi y Louisiana, donde se incluye Nueva Orleans, una ciudad que hace 16 años fue azotada vorazmente por el huracán Katrina.

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Adulta mayor denuncia a su hija por vender su casa sin su consentimiento en Bolivia: “Me ha estafado”

Adulta mayor denuncia a su hija por vender su casa sin su consentimiento en Bolivia: “Me ha estafado”

LEER MÁS
Kuwait derriba tres aviones de combate estadounidenses que viajaban a apoyar operación contra Irán

Kuwait derriba tres aviones de combate estadounidenses que viajaban a apoyar operación contra Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Científicos crean un plástico transparente hecho con plantas capaz de reducir la contaminación marina sin dejar residuos tóxicos

Mundo

Javier Milei anuncia 90 reformas en su discurso anual ante el Congreso para rediseñar Argentina

Mansoureh Khojasteh, esposa de Alí Jamenei, murió tras los bombardeos de Estados Unidos e Israel en Irán

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?