Mundo

Pfizer estudia posible tercera dosis contra las nuevas variantes de COVID-19

Se ha comprobado que la vacuna de Pfizer requiere dos dosis para una inmunización del 90% por al menos seis meses.

Pfizer está desarrollando estudios para evaluar la seguridad y eficacia de una tercera dosis de su vacuna contra las nuevas variantes del COVID-19 que están surgiendo. De esta manera, se podría estar un paso adelante de los cambios que el virus experimente en el futuro.

La farmacéutica estadounidense ha estado realizando investigaciones sobre todas las variantes del coronavirus desde que inició la pandemia hasta las apariciones más recientes, para así determinar a qué se enfrenta el fármaco que producen.

Actualmente, está estudiando a la variante Delta, ya que se ha comprobado que su nivel de expansión es dos veces más rápida que la inicial; sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido resultados concluyentes.

Sergio Rodríguez, presidente y director general de Pfizer España, señaló que se ha comprobado que los índices de inmunización en los primeros vacunados con dos dosis de la vacuna desarrollada por su laboratorio se mantienen por encima del 90% al menos seis meses después.

Los resultados se irán publicando a medida que se vayan completando”, añadió Rodríguez.

Las declaraciones de Rodríguez fueron vertidas en una conferencia de prensa. No obstante, al ser cuestionado sobre el precio de las vacunas, no quiso dar mayores detalles. Indicó que los acuerdos de compra-venta son confidenciales y que su compañía ha dedicado gran cantidad de recursos para producir y asegurar el suministro de vacunas contra la COVID-19. Ello con el objetivo de sean de fácil acceso para todos, ya que se busca una inmunización total para frenar el avance del coronavirus en el mundo.