Mundo

Imputan por “terrorismo” en Venezuela a activistas de ONG crítica de Maduro

De acuerdo con cifras oficiales, 16 efectivos de la Fuerza Armada han muerto en los combates.

“Qué campaña tan horrible, cuántos miles de millones de dólares han invertido para decir que en Venezuela hay una dictadura”. Foto: AFP/referencial
“Qué campaña tan horrible, cuántos miles de millones de dólares han invertido para decir que en Venezuela hay una dictadura”. Foto: AFP/referencial

El director y dos activistas de una ONG que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de vínculos con guerrilleros colombianos en Venezuela fueron imputados este sábado por “terrorismo”, anunciaron sus abogados, un día después de ser detenidos.

El director general de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, y los activistas Rafael Tarazona y Omar García fueron imputados “por los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”, dijo la abogada Stefania Migliorini en un video divulgado en redes sociales por Foro Penal, organización que presta apoyo judicial a “presos políticos” en el país caribeño.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El viernes, según Fundaredes, habían sido arrestados por agentes de inteligencia cuando acudieron a la Fiscalía en la ciudad de Coro, estado Falcón (noroeste), para denunciar que eran víctimas de “acoso y persecución por funcionarios” de la Policía regional. Se les trasladó luego a Caracas.

Un cuarto activista fue aprehendido, aunque terminó siendo liberado ocho horas después.

Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza”, denunció Gonzalo Himiob, directivo de Foro Penal que manifiesta que existen unos tres centenares de “presos políticos” en Venezuela.

Fundaredes acusa al Gobierno de Maduro de amparar a líderes de la disidencia de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

La ONG informó en marzo último de enfrentamientos en el estado fronterizo de Apure (oeste) entre militares venezolanos e irregulares colombianos antes de que lo hicieran las propias autoridades.

En mayo, la ONG dio cuenta del secuestro de ocho militares en la frontera, liberados unos días después.

La situación en la zona ha forzado el desplazamiento de miles de civiles.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de EE.UU. revelan que los alimentos ultraprocesados y el tabaco en cigarrillos tienen mucho en común por una razón

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Mundo

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Avianca retoma vuelos comerciales de Colombia a Venezuela tras reapertura del espacio aéreo

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Domingo Pérez acusa a Keiko de amenazarlo con apoyo de la Fiscalía: “Ha sido muy clara con que me iré a la cárcel”

Docentes protestan durante visita de ministro de Educación a Piura: "¡Exigimos nuestros derechos!"