Mundo

Expresidente Mauricio Macri es imputado por enriquecimiento ilícito en Argentina

A Macri lo acusan de omisión maliciosa en sus declaraciones juradas, enriquecimiento ilícito y un posible lavado de activos. No se ha pronunciado hasta ahora.

Mauricio Macri tendrá que defenderse ahora que la Justicia de Argentina lo imputó por supuestos delitos. Foto: difusión
Mauricio Macri tendrá que defenderse ahora que la Justicia de Argentina lo imputó por supuestos delitos. Foto: difusión

Un fiscal federal imputó este lunes 28 de junio al expresidente de la Argentina, Mauricio Macri (2015-2019), por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito por no haber declarado su verdadero patrimonio en su declaración jurada antes de asumir la presidencia.

El fiscal federal Ramiro González ha atendido así una denuncia presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción, según ha informado la agencia de noticias argentina Télam, que cita fuentes judiciales.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Macri ha sido denunciado por la Oficina Anticorrupción por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas, enriquecimiento ilícito y un posible lavado de activos relacionados por las acciones del “fideicomiso ciego” que nombró cuando asumió el cargo a través de una empresa llamada Agro G S.A.

En abril la Inspección General de Justicia solicitó que se declarara nulo el Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración de los bienes de Macri firmado con fecha de 12 de abril de 2016 porque los bienes incluidos suponían un 53% del total de sus pertenencias y propiedades, según la Inspección.

Macri, quien ha tenido pronunciamientos de oposición al actual Ejecutivo que preside Alberto Fernández, no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

Oposición en Argentina

El viernes 25 de junio Macri se reunió con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para intentar conseguir unidad dentro de las filas opositoras de cara a las primarias en el PRO y en la coalición Juntos por el Cambio.

De acuerdo a medios locales, las fuerzas conservadoras no lograron acordar listas únicas para las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) que se llevarán a cabo el próximo 12 de setiembre.

Con información de Europa Press

LR PODCAST: escucha el episodio más reciente de Vuelta al Mundo:

Lo más visto
Lo último
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: juegan HOY en Matute

Melissa Klug pudo salir de la isla donde estaba atrapada por guerra entre Israel e Irán y cuenta cómo lo logró: “Hasta ahora no lo puedo creer”

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Mundo

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Zamir Villaverde publica fotos con Wolfgang Grozo: empresario asegura que se conocen desde 2018