Argentina alcanza 35.000 casos y 745 muertes por COVID-19 en un solo día
El Gobierno ha impuesto restricciones y la suspensión de clases para detener el avance de los contagios por coronavirus.
Argentina tuvo uno de los días más complicados en lo que va de la pandemia por la COVID-19. Esta nación contabilizó 745 muertes y 35.000 casos positivos de coronavirus. El Gobierno se encuentra en busca de medidas que puedan mitigar los efectos del virus en la población.
Según información de Agencia AFP, en el territorio argentino se detectaron hasta cinco variantes del coronavirus. Las variantes de Manaos, Río de Janeiro y la del Reino Unido circulan en las ciudades y calles del país. Días atrás, se detectaron las variantes de Sudáfrica e India en personas que arribaron a Buenos Aires.
A la alta suma de víctimas y contagios por la pandemia se agrega el problema de la ocupación hospitalaria. De acuerdo con el citado medio, las camas de cuidados intensivos están copadas en un 72%. Asimismo, en los sectores donde los casos de COVID-19 son mayores, se llega a porcentajes de 76%.
Frente a esta situación, el Gobierno del presidente Alberto Fernández adoptó algunas medidas para contener el avance de la enfermedad. Estas estuvieron enfocadas en restricciones a actividades nocturnas y en la cancelación de clases escolares.
Sin embargo, ha encontrado rechazo en algunos lugares como Buenos Aires, donde la alcaldía consiguió una acción a favor por parte de la Corte Suprema de ese país para evitar la suspensión del servicio escolar.
Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 en marzo del año pasado, Argentina registra 3 371 508 casos de contagio por coronavirus y 71.771 muertes. En tanto, su campaña de vacunación ha llegado a 8 000 000 de argentinos, lo que representa el 17,9% de su población.