Mundo

Argentina: registran 25.157 nuevos contagios por la COVID-19 en 24 horas

Las autoridades del país sureño insistieron en evitar las salidas y encuentros. Pidieron que solo se asistiera al trabajo y a hacer tareas sencillas.

Desde el inicio del brote en Argentina se han llevado a cabo 9 833 106 pruebas contra la COVID-19. Foto: difusión
Desde el inicio del brote en Argentina se han llevado a cabo 9 833 106 pruebas contra la COVID-19. Foto: difusión

El Ministerio de Salud de Argentina informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 368 muertes y 25.157 nuevos contagios por la COVID-19, por lo que el número total de infectados, desde que comenzó la pandemia, aumentó a 2 604 157 y los fallecimientos a 58.542.

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, 3.879 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otra parte, en las últimas 24 horas también fueron realizados 89.761 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 9 833 106 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzoti, le pidió a la ciudadanía que solo saliera a las calles para realizar tareas prioritarias.

“Les pedimos que solo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas”, afirmó Vizzoti.

“La situación es delicada y estamos preocupados, el sistema de salud está en tensión. No es lo mismo que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva”, afirmó la funcionaria.

El último viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, impuso nuevas restricciones en el país sureño para frenar los nuevos contagios de la segunda ola de la COVID-19.

“Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya un control riguroso en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad. Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación”, detalló.