COVID-19: México recibe 1,2 millones de vacunas de AstraZeneca de EE. UU.

Esta es la segunda entrega de vacunas que forma parte del acuerdo entre Andrés López Obrador y Joe Biden, mediante el cual han llegado a México un total de 2,72 millones de dosis.

México suma más 2,2 millones de contagios confirmados y 203.664 muertos, siendo el tercer país del mundo por número de decesos tras Estados Unidos y Brasil. Foto: SRE
México suma más 2,2 millones de contagios confirmados y 203.664 muertos, siendo el tercer país del mundo por número de decesos tras Estados Unidos y Brasil. Foto: SRE

México recibió 1,2 millones de vacunas contra el coronavirus de Astrazeneca prestadas por Estados Unidos con el fin de avanzar en el plan de inmunización, según informó este viernes 2 de abril el Gobierno mexicano.

“En punto de las 21.57 hora local de este 1 de abril (03.57 del viernes), México recibió 1.208.700 dosis de vacunas contra la COVID-19 producidas por la farmacéutica AstraZeneca, lo que permitirá avanzar en la vacunación a lo largo del país”, indicaron en un boletín conjunto las secretarías de Salud, Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Esta es la segunda entrega de vacunas que forma parte del acuerdo entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de Estados Unidos, Joe Biden, mediante el cual han llegado a la nación un total de 2,72 millones de dosis.

El vuelo AeroUnion 501 llegó proveniente de Chicago, estado de Illinois, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

México ha recibido más de 13,7 millones dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics, señaló el estado.

Además, en el país latinoamericano, el laboratorio Drugmex ha envasado 940.470 dosis de la vacuna CanSino Biologics. Por lo que, hasta el momento, hay un total de 14,7 millones de dosis en el territorio mexicano.

México suma más 2,2 millones de contagios confirmados y 203.664 muertos, siendo la tercera nación del mundo por número de decesos tras Estados Unidos y Brasil.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que apenas el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el “exceso de mortalidad” que el país había registrado 294.287 muertes asociadas al virus hasta el 13 de febrero, con base en las actas de defunción.

El Gobierno administró hasta el miércoles 7 851 053 millones dosis del inoculante contra el SARS-CoV-2. Ese mismo día hubo un récord de vacunación de 467.642 adultos mayores de 60 años.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Mundo

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

La histórica donación de 76.000 hectáreas de la familia Blaquier que ayudó a crear un parque nacional para proteger una selva única de Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"

Deudos de protestas se unieron para echar a Keiko Fujimori de Juliaca