EE. UU.: menor sobrevivió al coronavirus y a un trasplante de hígado
Su madre la llevó al Hospital de Niños Local en Texas porque tenía los ojos amarillos. Sin embargo, al realizarle la prueba PCR, arrojó positivo a la COVID-19.
En Estados Unidos, una bebé de un año sobrevivió al coronavirus y a un trasplante de hígado.
“Me alegro de que esté viva”, dijo su madre, Tía Nicholas, de Nueva Orleans.
Winter Moore nació el 25 de febrero de 2020. Después de salir del hospital, su progenitora notó que los ojos de la pequeña estaban amarillos, por lo que sospechó que podría ser ictericia, narraron los medio locales.
“Empeoró y comenzó a ponerse casi verde”, recordó. Un mes después, esos síntomas no desaparecieron y Nicholas llevó a la pequeña al Hospital de Niños Local de la ciudad donde habitan.
A pesar de que no tenía indicios de estar contagiada de coronavirus, la menor tuvo que ser sometida a una prueba de la COVID-19 y salió positivo.
Luego de una revisión por los ojos amarillos de la pequeña, los doctores les informaron a los padres que su hija necesitaba un trasplante de hígado y fue en septiembre de 2020 que llegó el trasplante.
“Los médicos están sorprendidos de lo bien que está”, agregó su madre. Winter cumplió un año en febrero y todos los días demuestra por qué es una sobreviviente.
Vacunas Pfizer y BioNTech efectivas en niños
Los laboratorios BioNTech y Pfizer dijeron que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.
Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes en Estados Unidos “demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos”, dijeron ambas empresas en un comunicado.