Bolivia: Fiscalía ordena arrestar a expresidenta Jeanine Áñez
Exmandataria interina fue acusada de “sedición y terrorismo” por la crisis generada en 2019.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

La Fiscalía de Bolivia emitió el viernes una orden de aprehensión contra la expresidenta interina Jeanine Áñez por delitos de “sedición y terrorismo”, relacionados con la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, con dos de sus exministros que ya fueron detenidos.
Agentes de la Policía y la Fiscalía permanecen en las afueras de la residencia de Áñez en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico de Beni, para proceder con la detención.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La misma Áñez reveló en sus redes sociales la orden de aprehensión en su contra y sobre varios de sus exfuncionarios. Además, en la resolución también está el nombre del virtual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“La persecución política ha comenzado”, denunció Áñez junto a un enlace y las capturas de los documentos que dice son del proceso que adelanta la Fiscalía y las órdenes de aprensión.
En la resolución de aprehensión que hace pública Áñez con fecha de este viernes 12 de marzo se detalla que dentro del caso seguido por el Ministerio Público tras la denuncia presentada por la exlegisladora del MAS Lidia Patty por la “presunta comisión de los delitos de terrorismo y otros” se ordena el arresto de Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, exministro interino de Energías, y Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, extitular transitorio de Justicia.
Los exministros interinos ya fueron arrestados en la ciudad de Trinidad y se espera que en las próximas horas sean traslados a La Paz.
Rodrigo Guzmán denunció desde el aeropuerto de Trinidad que esta situación es “un abuso, un secuestro”.

















