Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Comisión Europea presentará el proyecto de pasaporte de vacunación este mes

La propuesta de la Comisión Europea contempla la entrega del documento tanto a personas que fueron inoculadas contra el SARS-CoV-2 como las que no.

Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea, destacó que el bloque espera que el 70% de los adultos europeos se hayan vacunado para finales del verano. Foto: difusión
Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea, destacó que el bloque espera que el 70% de los adultos europeos se hayan vacunado para finales del verano. Foto: difusión

Este lunes 1 de marzo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que la institución que preside presentará este mes un proyecto legislativo para implementar un pasaporte digital de vacunación en territorio comunitario.

Mediante un tuit, la presidenta afirmó que este nuevo documento proporcionará “evidencia de que una persona ha sido vacunada, resultados de pruebas para aquellos que aún no han sido vacunados e información sobre la recuperación para las personas que contrajeron la COVID-19”.

Tuit de Ursula von der Leyen. Foto: Captura de Twitter

Tuit de Ursula von der Leyen. Foto: Captura de Twitter

Asimismo, la funcionaria indicó que el pasaporte verde permitirá a todos los ciudadanos a movilizarse dentro de la Unión Europea o en naciones extranjeras.

“El pase verde digital debería facilitar la vida de los europeos. El objetivo es permitirles moverse gradualmente con seguridad en la Unión Europea o en el extranjero, por trabajo o turismo”, se lee en el mensaje de von der Leyen.

La propuesta de la Comisión Europea contempla la entrega del documento tanto a personas que fueron inoculadas contra el SARS-CoV-2 como las que no. Con esta nueva indicación, Alemania podría aceptar la implementación del documento antes del plazo de tres meses que se le otorgó a Bruselas para formular la base técnica y coordinar la interoperabilidad del pase con todos los países miembros.

El 25 de febrero, luego de una reunión con las autoridades de las naciones que conforman la Unión Europea, la canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció que los países miembros llegaron a un acuerdo para implementar un pasaporte de vacunación en el territorio de la comunidad internacional.

No obstante, Merkel indicó que antes de autorizar a una persona inmunizada a desplazarse primero se le debe haber dado la posibilidad de vacunarse a todos los habitantes.