Bolivia autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19
“El registro de Sputnik V en Bolivia salvará muchas vidas y evitará la propagación del coronavirus con una vacuna segura y eficaz”, dijo Kiril Dmítriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
El Gobierno de Bolivia autorizó el uso de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Así lo comunicó este miércoles 6 de enero a través de la página web del medicamento.
“El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anunció el registro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) del Estado Plurinacional de Bolivia”, comunicaron los creadores del fármaco.
“El registro de Sputnik V en Bolivia salvará muchas vidas y evitará la propagación del coronavirus con una vacuna segura y eficaz, basada en una plataforma probada de vectores adenovirales humanos”, comentó el CEO del RFPI, Kiril Dmítriev.
RFPI también señaló que la vacuna rusa fue aprobada sin necesidad de realizar ensayos clínicos adicionales en el territorio boliviano.
El mismo procedimiento se utilizó durante el registro de Sputnik V por el regulador argentino ANMAT el 23 de diciembre de 2020.
El Gobierno boliviano también negoció con otros laboratorios internacionales la adquisición de vacunas contra la COVID-19 que se suman al stock ya adquirido de 5,2 millones de dosis de la rusa Sputnik V, según lo anunciado el domingo 3 de enero por el ministro de Salud, Edgar Pozo.
“A través del mecanismo Covax o por convenios bilaterales con otros laboratorios, estamos en tratativas para ver la posibilidad de que las vacunas sean proporcionadas en un marco de tiempo que nos permita proteger mejor a la población”, explicó Pozo.