Mundo

Despega el avión que traerá a Argentina 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Según Aerolíneas Argentinas, el vuelo durará aproximadamente 40 horas. El Gobierno argentino planea poner en marcha su plan de inoculación antes de que termine el 2020.

La tripulación del histórico vuelo incluye a 20 personas, entre pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de carga. Foto: Infobae
La tripulación del histórico vuelo incluye a 20 personas, entre pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de carga. Foto: Infobae

Un avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas acaba de despegar este jueves 22 de diciembre de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con la misión de traer a la nación latinoamericana el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

La aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de la capital argentina poco antes de las 20.00 (hora local) con un leve retraso respecto al horario programado.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Ante el significativo acontecimiento, la empresa aérea escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos al servicio de la Argentina y es un verdadero orgullo llevar adelante esta histórica operación”.

El avión volará directamente al aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú, en Rusia, donde permanecerá varias horas mientras se completan los trámites aduaneros y el proceso de carga de la vacuna, antes de emprender el viaje de regreso al país llanero. De acuerdo a la línea aérea, el vuelo tendrá una duración total aproximada de 40 horas.

Cabe mencionar que el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, anunció hace dos semanas un pacto con la administración de Vladimir Putin para la adquisición de dosis necesarias de Sputnik V para “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”.

De esta manera, el país sudamericano requiere por lo menos de 20 millones de dosis, ya que este sistema necesita de dos inyecciones, que se suministran con más de 20 días de diferencia.

Fuentes del ministerio de Salud le aseguraron al medio argentino Infobae que el lote de fármacos que llegará antes de la Navidad será designado para los profesionales sanitarios menores de 60 años.

La vacuna todavía no está habilitada para los ciudadanos que pasen ese límite de edad. Lo que falta es la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El medicamento sería autorizado para inmunizar a personas entre 18 y 87 años, según la cartera de Salud argentina.

Lo más visto
Lo último
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS
Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Patricio Quiñones celebra haber bailado con Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Por mi Perú, el mejor día de mi carrera”

Mundo

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

Cuba presenta paquete de medidas de emergencia para enfrentar la grave crisis energética y asegurar servicios esenciales

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto