Mundo

Despega el avión que traerá a Argentina 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Según Aerolíneas Argentinas, el vuelo durará aproximadamente 40 horas. El Gobierno argentino planea poner en marcha su plan de inoculación antes de que termine el 2020.

La tripulación del histórico vuelo incluye a 20 personas, entre pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de carga. Foto: Infobae
La tripulación del histórico vuelo incluye a 20 personas, entre pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de carga. Foto: Infobae

Un avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas acaba de despegar este jueves 22 de diciembre de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con la misión de traer a la nación latinoamericana el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

La aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de la capital argentina poco antes de las 20.00 (hora local) con un leve retraso respecto al horario programado.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Ante el significativo acontecimiento, la empresa aérea escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos al servicio de la Argentina y es un verdadero orgullo llevar adelante esta histórica operación”.

El avión volará directamente al aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú, en Rusia, donde permanecerá varias horas mientras se completan los trámites aduaneros y el proceso de carga de la vacuna, antes de emprender el viaje de regreso al país llanero. De acuerdo a la línea aérea, el vuelo tendrá una duración total aproximada de 40 horas.

Cabe mencionar que el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, anunció hace dos semanas un pacto con la administración de Vladimir Putin para la adquisición de dosis necesarias de Sputnik V para “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”.

De esta manera, el país sudamericano requiere por lo menos de 20 millones de dosis, ya que este sistema necesita de dos inyecciones, que se suministran con más de 20 días de diferencia.

Fuentes del ministerio de Salud le aseguraron al medio argentino Infobae que el lote de fármacos que llegará antes de la Navidad será designado para los profesionales sanitarios menores de 60 años.

La vacuna todavía no está habilitada para los ciudadanos que pasen ese límite de edad. Lo que falta es la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El medicamento sería autorizado para inmunizar a personas entre 18 y 87 años, según la cartera de Salud argentina.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico