Mundo

Costa Rica y Panamá aprueban uso de vacuna Pfizer contra el coronavirus

Las autoridades gubernamentales de ambos países estiman que la población estará recibiendo las vacunas en el primer trimestre del 2021.

Según cifras de la universidad Johns Hopkins, Costa Rica tiene 154.096 contagiados por coronavirus; y en Panamá hay 196.987 casos positivos. Foto: EFE/Liam McBurney / POOL.
Según cifras de la universidad Johns Hopkins, Costa Rica tiene 154.096 contagiados por coronavirus; y en Panamá hay 196.987 casos positivos. Foto: EFE/Liam McBurney / POOL.

Los Gobiernos de Costa Rica y Panamá comunicaron el último martes 15 de diciembre que aprobaron el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para inmunizar a sus poblaciones contra el coronavirus.

Carlos Alvarado Quesada, presidente del país de Costa Rica, informó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades de salud ya emitieron el permiso para el uso de esta dosis .

TE RECOMENDAMOS

¿FUNCIONAN LOS AMARRES DE AMOR? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“El Ministerio de Salud ha emitido la autorización del uso de emergencia para la vacuna contra la COVID-19 producida por Pfizer/BioNTech”, escribió Alvarado Quesada.

Del mismo modo, el mandatario costarricense precisó que las vacunas de Pfizer/BioNTech estarán disponibles para cerca de 1,5 millones de personas.

Según menciona Europa Press, tanto Carlos Alvarado Quesada como el staff de salud, no han establecido una fecha exacta para el inicio de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus. No obstante, estiman que la primera dosis llegaría en el primer trimestre del 2021.

El pasado 13 de setiembre, Pfizer y BioNTech presentaron una solicitud con la autorización respectiva para usar su dosis candidata contra la COVID-19.

Por otro lado, Costa Rica también ha llegado a un acuerdo para tener un millón de vacunas provenientes de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Panamá comienza a diseñar la estrategia de vacunación

De acuerdo a Europa Press, Ivette Berrío, viceministra de Salud de Panamá, también informó el último martes 15 de diciembre sobre el visto bueno para el uso de la vacuna de Pfizer.

Asimismo, el equipo de salud del Gobierno viene trabajando en el plan de inoculación de la dosis contra el coronavirus. Además de Pfizer, Panamá está tratando de cerrar tratos para obtener las vacunas de AstraZeneca y la farmacéutica Johnson & Johnson.

Los grupos que tendrían la prioridad para recibir la inmunización contra la COVID-19 serían los sanitarios, personas mayores y funcionarios de seguridad.

Lo más visto
Lo último
Rusia fortalece su relación bilateral con este país de América Latina y estaría dispuesta a compartir su tecnología nuclear

Rusia fortalece su relación bilateral con este país de América Latina y estaría dispuesta a compartir su tecnología nuclear

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Gobierno de Chile confirmó que enviará a Cuba ayuda humanitaria ante bloqueo de Estados Unidos

Gobierno de Chile confirmó que enviará a Cuba ayuda humanitaria ante bloqueo de Estados Unidos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Mundo

Zar de la frontera de la administración Trump anuncia fin de la ofensiva migratoria en Minnesota

Kim Jong-Un prepara a su hija como sucesora para la presidencia de Corea del Norte

Dos buques de guerra estadounidenses asignados al Caribe chocaron durante reabastecimiento de combustible

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

¿Quiénes son los candidatos presidenciales Elecciones 2026? Lista oficial confirmada por JNE