Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

EE. UU.: Trump dice que “decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente”

“Ocurrieron cosas malas durante esas horas en las que la transparencia legal no estaba permitida”, sostuvo Trump, quien sigue por detrás de Biden en el conteo.

Partidarios de Trump han acudido a algunos lugares en los que se cuentan los votos para solicitar que se detengan. Foto: AFP
Partidarios de Trump han acudido a algunos lugares en los que se cuentan los votos para solicitar que se detengan. Foto: AFP

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Donald Trump, insistió este sábado 7 de noviembre que hubo una serie de irregularidades en las elecciones en Estados Unidos (EE. UU.).

“Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8.00 p. m. del martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, escribió Trump en Twitter, en el cual publicó un nuevo hilo para denunciar fraude.

Una vez más sin mostrar pruebas Trump se refirió a un fraude electoral en favor de los demócratas liderados por el exvicepresidente Joe Biden, quien encabeza los comicios y a medida que avanza el conteo de votos en estados clave, se acerca a la Casa Blanca.

Así reaccionó Twitter a los más recientes mensajes de Donald Trump. Foto: captura

Así reaccionó Twitter a los más recientes mensajes de Donald Trump. Foto: captura

Trump y su equipo ya iniciaron una intensa campaña judicial para evitar que se cuenten más votos. El martes 3 de noviembre encabezaba la cantidad de delegados, pero con el pasar de los días y la llegada del voto anticipado y por correo, Biden pasó a la cabeza.

“Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones, solo para ver desaparecer una ventaja masiva, sin que nadie supiera observar, durante largos intervalos de tiempo, lo sucedido”, añadió.

Biden tiene al menos 253 votos electorales, mientras que la agencia AP y la cadena conservadora Fox News le otorgan 264, a seis de los 270 que dan la llave a la Casa Blanca. Para Trump es imprescindible ganar Pensilvania, si lo pierde, habrá caído en los sufragios.

“Ocurrieron cosas malas durante esas horas en las que la transparencia legal no estaba permitida. De manera cruel, los tractores bloquearon las puertas y las ventanas se cubrieron con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento”, aseveró.

Una serie de mensajes que por enésima vez fueron etiquetados por Twitter como potencialmente engañoso. “Cosas malas pasaron dentro. ¡Se hicieron grandes cambios!”, agregó Trump en mayúsculas.

“La gente gritaba: ¡Detenga el conteo y exigimos transparencia (ya que a los observadores legales se les negó la entrada a las salas de recuento)!”, cerró el mandatario.

Minutos después el presidente volvió a expresarse en la red social: “¡Gané esta elección, por mucho!”.

Entretanto, Biden sigue liderando el conteo tanto en Pensilvania como en los otros estados clave que siguen en disputa, como Arizona, Georgia y Nevada.