Trump dice que Biden no debería declararse ganador: los litigios “apenas comienzan”
“Tuve una ventaja tan grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de las elecciones, solo para ver cómo desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días”, aseguró Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este viernes 6 de noviembre que su rival demócrata, Joe Biden, no debería declararse ganador de las elecciones de Estados Unidos, mientras avanza el conteo oficial y permanece atrás en cantidad de electores.
“Joe Biden no debería declarar la victoria para la presidencia de forma errónea”, escribió Trump en su cuenta verificada de Twitter, a pesar de que el exvicepresidente ya tiene unos 253 delegados en el Colegio Electoral y el mandatario tiene 214.
Inclusive algunos medios, como la agencia AP y la cadena conservadora Fox News, le otorgan hasta 264 votos electorales, es decir, lo colocan a solo seis de alcanzar la victoria y convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.
En el mismo tuit el republicano aseguró que él “también podría hacer esa afirmación” y declararse ganador. “¡Los procedimientos judiciales no han hecho más que empezar!”, agregó.
“Tuve una ventaja tan grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de las elecciones, solo para ver cómo desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días. ¡Quizás estas pistas regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!”, dijo en otro tuit.
Efectivamente su campaña ya inició una serie de litigios en estados clave para evitar que siga el conteo del voto por correo, que favorece mayoritariamente a Biden. Inclusive acudieron a la Corte Suprema y amenazan con proseguir hasta el final.
Del lado demócrata ya han respondido que acudirán a los tribunales también y en ese sentido Biden inició el jueves 5 de noviembre la recaudación de fondos para defenderse. “Contribuya para asegurarse de que se cuenten todos los votos”, pidió por medio de Twitter.
Trump mantiene desde la madrugada del miércoles 4 de noviembre que es víctima de un fraude electoral e indicó que se siente ganador, a pesar de que hasta ahora ninguno de los aspirantes tiene los 270 votos electorales.
Este viernes 6 de noviembre Biden podría conseguir los delegados que necesita, está arriba en al menos cuatro y en uno de ellos, Pensilvania, en caso de imponerse ya será el triunfador de las elecciones en Estados Unidos.