Gobierno de Singapur pagará a quienes cuiden su salud con una aplicación de Apple Watch
El país asiático se asoció con la empresa estadounidense para inventar un programa de salud que incentive a los ciudadanos a mantenerse saludables a cambio de recompensas.
Singapur anunció que premiará económicamente a los pobladores con cientos de dólares si utilizan un nuevo aplicativo de salud diseñado para el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía. El programa incentiva a los usuarios a realizar ejercicios y también les recuerda ir al hospital para los chequeos médicos y las citas de vacunación.
La aplicación es voluntaria, pero para participar los residentes tendrán que comprar o tener ya un smartwatch de la empresa fundada por Steve Jobs.
PUEDES VER Bolsonaro es criticado por afirmar que quedarse en casa para evitar COVID-19 es para “débiles”
Apple, a través de un comunciado, se refirió a la asociación como “la primera en su tipo”. “Singapur tiene uno de los sistemas de salud líderes en el mundo y estamos encantados de asociarnos con ellos”, expresó el director de operaciones de la compañía, Jeff Williams.
A partir de finales de octubre, los ciudadanos de la nación asiática con Apple Watch podrán descargar la aplicación denominada LumiHealth. Por desarrollar ciertas actividades cada semana como caminar, practicar yoga o natación, y completar pruebas de salud y vacunarse a tiempo; los usuarios llegarán a recibir cerca de 280 dólares durante los dos años que dura el proyecto.
La retribución será entregada en eVouchers, que después pueden usar para adquirir boletos de cine, alimentos y ropa en los centros comerciales de la ciudad.
PUEDES VER De Francia a Venezuela: los riesgos de realizar elecciones sin contener el coronavirus [VIDEO]
LumiHealth designa tareas a los participantes en función de los datos personales como edad, sexo y peso. Fue esquematizada “en base a la privacidad y seguridad del usuario”, de acuerdo al comunicado de prensa de Apple sobre la alianza con Singapur.
“Incluso cuando todos en el mundo estamos lidiando con los desafíos del COVID-19, debemos seguir invirtiendo en nuestro futuro. Y no hay mejor inversión que en nuestra propia salud personal”, manifestó Heng Swee Keat, viceprimer ministro de Singapur, en un comunicado.