Mundo

México: COVID-19 mata a culturista que abrió gimnasio para sacar de las drogas a niños y jóvenes

José Luis Espinosa, conocido como La Jefa, padeció la enfermedad desde hace un mes. Su centro de entrenamiento es gratuito y busca rescatar a niños y jóvenes de la delincuencia a través del deporte.

En la víspera, el gimnasio Las Barras Praderas fue desinfectado como medida contra la COVID-19. Foto: Facebook.
En la víspera, el gimnasio Las Barras Praderas fue desinfectado como medida contra la COVID-19. Foto: Facebook.

Tras cuatro semanas de lucha contra el coronavirus, José Luis Espinosa ―instructor del popular gimnasio gratuito Las Barras Praderas, ubicado en el Estado de México—, falleció el último sábado 12 de septiembre.

Conocido como La Jefa, el culturista saltó a la escena pública tras la publicación de un video donde, junto a otros, aseguraba que la COVID-19 es un asunto “político”. La noticia de su deceso fue compartida en las redes oficiales de Las Barras Praderas, ubicado en la ciudad de Naucalpan, y que tiene como misión rescatar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia a través del deporte.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Después de casi un mes de aferrarse como todo un guerrero, lamentamos compartir la noticia que José Luis Espinosa perdió la batalla el día de hoy. Con mucho dolor nos unimos a la pena que embarga a la familia", dice la dedicatoria de Facebook.

"Descansa en paz, mi hermano. Y que mi Dios todopoderoso te dé luz y guíe tu camino hacia el descanso eterno, gracias por tu gran amistad, enseñanzas y ese ejemplo de vida. No es un adiós sino un hasta pronto”, continúa.

De acuerdo al diario El Universal de México, durante el último mes, en más de una oportunidad se manejó la versión de que La Jefa había fallecido; sin embargo, fue desmentida hasta que su entorno dio a conocer que se encontraba grave por el coronavirus.

A inicios de la pandemia, José Luis Espinosa apareció en un video en el que decía: "Vénganse a las barras. Al que le toca, le toca. Aquí vénganse, aquí se olvida todo”.

El último sábado, México rebasó los 70.000 muertos por coronavirus en medio de una ralentización de la pandemia, pero con dudas acerca de la viabilidad de la vacuna de AstraZeneca que se producirá en el país y miedo por la próxima temporada de influenza.

Actualmente, es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus al sumar 70.183 solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el séptimo en número de contagios, con 658.299.

El número de muertos supera lo proyectado inicialmente por el Gobierno, aunque este siempre reconoció que la epidemia sería “larga”.

En abril, en entrevista con Efe, el subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó un panorama de posibles defunciones de 6.000 y el 4 de junio ascendió la proyección a 60.000, lo que sería un escenario “muy catastrófico”, dijo.

México, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

LEER MÁS
Trump comparte artículo que sostiene que sin el apoyo de Rusia, Maduro perdería el poder en Venezuela

Trump comparte artículo que sostiene que sin el apoyo de Rusia, Maduro perdería el poder en Venezuela

LEER MÁS
Precio del Dólar BCV y Dólar Paralelo HOY, 6 de junio: Mira la tasa oficial del Banco Central de Venezuela

Precio del Dólar BCV y Dólar Paralelo HOY, 6 de junio: Mira la tasa oficial del Banco Central de Venezuela

LEER MÁS
El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS
Muere el piloto Lurrique Ferrari tras una maniobra en un espectáculo de acrobacias en moto en Brasil

Muere el piloto Lurrique Ferrari tras una maniobra en un espectáculo de acrobacias en moto en Brasil

LEER MÁS
Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla