Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

México: COVID-19 mata a culturista que abrió gimnasio para sacar de las drogas a niños y jóvenes

José Luis Espinosa, conocido como La Jefa, padeció la enfermedad desde hace un mes. Su centro de entrenamiento es gratuito y busca rescatar a niños y jóvenes de la delincuencia a través del deporte.

En la víspera, el gimnasio Las Barras Praderas fue desinfectado como medida contra la COVID-19. Foto: Facebook.
En la víspera, el gimnasio Las Barras Praderas fue desinfectado como medida contra la COVID-19. Foto: Facebook.

Tras cuatro semanas de lucha contra el coronavirus, José Luis Espinosa ―instructor del popular gimnasio gratuito Las Barras Praderas, ubicado en el Estado de México—, falleció el último sábado 12 de septiembre.

Conocido como La Jefa, el culturista saltó a la escena pública tras la publicación de un video donde, junto a otros, aseguraba que la COVID-19 es un asunto “político”. La noticia de su deceso fue compartida en las redes oficiales de Las Barras Praderas, ubicado en la ciudad de Naucalpan, y que tiene como misión rescatar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia a través del deporte.

“Después de casi un mes de aferrarse como todo un guerrero, lamentamos compartir la noticia que José Luis Espinosa perdió la batalla el día de hoy. Con mucho dolor nos unimos a la pena que embarga a la familia", dice la dedicatoria de Facebook.

"Descansa en paz, mi hermano. Y que mi Dios todopoderoso te dé luz y guíe tu camino hacia el descanso eterno, gracias por tu gran amistad, enseñanzas y ese ejemplo de vida. No es un adiós sino un hasta pronto”, continúa.

De acuerdo al diario El Universal de México, durante el último mes, en más de una oportunidad se manejó la versión de que La Jefa había fallecido; sin embargo, fue desmentida hasta que su entorno dio a conocer que se encontraba grave por el coronavirus.

A inicios de la pandemia, José Luis Espinosa apareció en un video en el que decía: "Vénganse a las barras. Al que le toca, le toca. Aquí vénganse, aquí se olvida todo”.

El último sábado, México rebasó los 70.000 muertos por coronavirus en medio de una ralentización de la pandemia, pero con dudas acerca de la viabilidad de la vacuna de AstraZeneca que se producirá en el país y miedo por la próxima temporada de influenza.

Actualmente, es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus al sumar 70.183 solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el séptimo en número de contagios, con 658.299.

El número de muertos supera lo proyectado inicialmente por el Gobierno, aunque este siempre reconoció que la epidemia sería “larga”.

En abril, en entrevista con Efe, el subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó un panorama de posibles defunciones de 6.000 y el 4 de junio ascendió la proyección a 60.000, lo que sería un escenario “muy catastrófico”, dijo.

México, últimas noticias: