Coronavirus: amenazan de muerte a hijas del máximo epidemiólogo de EE. UU.
"Desearía que no pasen por eso", lamentó Anthony Fauci. El experto es hostigado por sus declaraciones y medidas contra la COVID-19 en el país.
Anthony Fauci, asesor de salud de la Casa Blanca y máximo epidemiólogo de Estados Unidos, reveló este miércoles 5 de agosto que un personal de seguridad lo acompaña “24/7″ debido al hostigamiento y amenazas de muerte que recibe en medio de la pandemia del coronavirus.
Entrevistado por un colaborador de CNN en el sitio web de la Escuela de Salud Pública de Harvard, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas indicó también que estas intimidaciones han salpicado a su esposa y sus tres hijas: Jennifer, de 34 años, Megan, de 31, y Alison, de 28.
Anthony Fauci, “amenazado” desde el pasado abril tras una tensión con el presidente Donald Trump, evidenció su preocupación en el diálogo televisivo.
“Conseguir amenazas de muerte para mí, mi familia, mis hijas hasta el punto que debo obtener seguridad es simplemente increíble. Desearía que no pasen por eso”, lamentó el médico de 79 años y miembro de la fuerza de trabajo pandémica de la Casa Blanca.
Agregó que algunos sentimientos “anti-científicos” en Estados Unidos dificultan que los ciudadanos acaten las medidas contra el coronavirus, como el uso de mascarillas.
Foto: AFP.
“No habría imaginado en mis sueños más locos que te amenacen quienes se oponen a estos principios de salud pública y quienes no les gusta lo que decimos en palabras de la ciencia. Para mí es simplemente extraño”, aseveró Anthony Fauci.
En los últimos meses, el epidemiólogo ha expresado sus negativas a abrir escuelas y negocios antes de que el virus esté bajo control. Trump, además, arremetió contra él días atrás porque Estados Unidos registró más casos de coronavirus que Europa.
El mes pasado, el gobernante aseguró que Anthony Fauci es “un poco alarmista”. Sin embargo, más de la mitad de estadounidenses confía en lo que el experto habla en torno a la pandemia, mientras que solo el 31 % tiene fe en Donald Trump, según NBC.
Ocurre en un país donde la COVID-19 ya mató a 158.268 y ha contagiado a otros 4.824.175.