Mundo

“¿Por qué demonios debería hacérmela?”: Biden se molestó cuando le preguntaron si se hará una prueba cognitiva

El presidente de EE. UU. le insistió al candidato demócrata a la Casa Blanca que se realizara dicho test, ya que él tuvo resultados "sobresalientes".

Indagación. Joe Biden podría ser investigado en plena campaña por la presidencia de EEUU.
Indagación. Joe Biden podría ser investigado en plena campaña por la presidencia de EEUU.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se molestó luego que un periodista le preguntara si se iba a hacer la prueba cognitiva, ya que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo instó a probar dicho test.

“No, no me hice una prueba. ¿Por qué demonios debería hacerme una prueba?”, respondió Biden con evidente irritación en una entrevista transmitida el miércoles.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“¡Vamos, hombre! Eso es como decirte a ti, antes de ingresar a este programa, ¿te hiciste una prueba para ver si tomas cocaína o no? ¿Qué te parece, eh? ¿Eres un adicto?”, contestó Biden durante una entrevista con miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) y la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ).

El video fue difundido a través de las redes sociales y no tardó en causar controversia.

Trump se jactó a fines de julio de haber dado “sobresaliente” en una prueba cognitiva, durante una entrevista que rápidamente se volvió viral en todo el mundo.

Orgulloso, indicó en particular que la prueba incluía, por ejemplo, "una parte de memoria".

“Te dicen que repitas palabras: persona, mujer, hombre, cámara, televisión. Yo dije que sí, es persona, mujer, hombre, cámara, televisión”.

En aparente referencia a esas declaraciones, Biden señaló, en la entrevista del miércoles 5 de agosto: “Bueno, si no puede distinguir la diferencia entre un elefante y un león, ni siquiera sé de qué está hablando. ¿Lo viste?”.

Y agregó: “No puedo esperar para tener la oportunidad” de debatir con Trump.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026