Mundo

“La profesión más antigua necesita tu ayuda”: trabajadoras sexuales piden reabrir burdeles en Alemania

Decenas de meretrices manifestaron con pancarta en mano en el barrio rojo de Hamburgo. Defienden que no representan un mayor riesgo para la salud que el resto de actividades que ya reiniciaron.

protesta alemania
protesta alemania

Alemania adoptó medidas drásticas para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus. Entre ellas, el cierre de varios negocios como los burdeles, en un país donde la prostitución es legal y está regulado por ley. Después de varios meses de confinamiento, y pese al reinicio de algunas actividades, las trabajadoras sexuales siguen sin poder arrancar con sus labores.

A la última hora de la tarde del sábado 11 de julio, el barrio rojo de Harmburgo se vio invadido por decenas de meretrices y pancartas con la frase “La profesión más antigua necesita tu ayuda”. Las trabajadoras sexuales exigieron que los burdeles del país vuelvan a abrir y manifestaron sentirse discriminadas, ya que defendieron la idea de que no representan un mayor riesgo para la salud que el resto de negocios que ya tienen permiso para empezar, como bares, restaurantes y tiendas.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según informa Reuters, la Asociación de Trabajadores Sexuales, que organizó la protesta, dice que el cierre continuo de locales con licencia está obligando a algunas de las prostitutas a salir a las calles. Esto es ilegal y una forma de trabajo mucho más peligrosa y antihigiénica.

Agregó que, en cambio, si se permitiera reabrir los burdeles, se podría incorporar fácilmente medidas de seguridad adoptadas por otras industrias, tales como mascarillas, locales de ventilación y datos de los visitantes.

“La prostitución no conlleva un mayor riesgo de infección que otros servicios cercanos al cuerpo, como masajes, cosméticos o incluso baile o deportes de contacto [...] La higiene es parte del negocio de la prostitución”, dijo la asociación en un comunicado.

Por otro lado, la federación de servicios sexuales BSD reclamó que “casi todos los comercios reabren en Alemania” pero que los los burdeles “parecen haber sido olvidados por los responsables políticos”.

De acuerdo con BSD, muchas prostitutas han decidido ejercer su profesión en países vecinos como Suiza, Bélgica, Austria, República Checa u Holanda “donde la prostitución está de nuevo autorizada” bajo ciertas condiciones de higiene.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
México: fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció la ciudad de Guerrero, según SNN

México: fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció la ciudad de Guerrero, según SNN

LEER MÁS
Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atacan a balazos a agrupación Carlos Miguel y Orquesta en pleno concierto en Carabayllo: dos músicos quedaron heridos

México: fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció la ciudad de Guerrero, según SNN

Adulta mayor muere en incendio en su vivienda durante el Año Nuevo en VMT: corte de agua impidió controlar el siniestro

Mundo

México: fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció la ciudad de Guerrero, según SNN

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Nicolás Maduro abre diálogo con EE. UU. para la cooperación antidrogas y acuerdos petroleros: “Estamos listos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hermano de Carlos Espá entregaba en la sombra dinero para campaña de Keiko Fujimori

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declara inadmisible candidatura de exfiscal Sandra Castro por no renunciar en el plazo establecido