Mundo

Colombia: esposos médicos vencieron a la COVID-19 y retornaron a luchar contra el virus

Luego de semanas de aislamiento, María Angélica y Cristian se reintegraron a sus puestos en una clínica de Santa Marta para enfrentar a la enfermedad.

Los esposos fueron recibidos como "héroes". Foto: Seguimiento.
Los esposos fueron recibidos como "héroes". Foto: Seguimiento.

Un ejemplo de entrega en medio de la pandemia despertó admiración en Colombia: una pareja de esposos médicos que contrajo el nuevo coronavirus superó la enfermedad y retornó inmediatamente a su clínica para seguir batallando contra la COVID-19. Sus compañeros del centro médico los recibieron entre aplausos.

María Angélica y Cristian trabajan en el área de Urgencias de la Clínica La Milagrosa de Santa Marta. El 30 de mayo último, ambos dieron positivo en una prueba de coronavirus, por lo que debieron permanecer bajo aislamiento durante 20 días, hasta que sus cuerpos quedaron libres del virus.

Ambos galenos retornaron a su centro de labores y fueron recibidos como héroes por sus compañeros, con aplausos, calle de honor y carteles con mensajes positivos. “Me conmovió bastante ver el cariño y aprecio que nos tienen, de verdad que eso alegra mucho”, señaló María Angélica en declaraciones al portal Seguimiento de Colombia.

“Estoy muy contenta de volver a trabajar después de estar 20 días encerrados en un cuarto. Quería salir de la inactividad y volver a nuestra rutina. Todo el personal de la Clínica oró por nosotros y estuvieron siempre pendientes de la recuperación. Se lucieron”, agregó la profesional.

Cristian también expresó su agradecimiento con sus compañeros tras emerger “victorioso” de esta prueba con su esposa. “Ya pudimos salir adelante y estamos muy contentos de volver a trabajar”, manifestó. Ambos retomarán labores en las campañas de prevención contra el virus en la zona.

En Colombia, país que alcanza los 63 454 infectados con el nuevo coronavirus, ciudades como Cali y Barranquilla dispusieron un toque de queda durante el Día del Padre y la fiesta del Sagrado Corazón para evitar contagios.