“El coronavirus se está desvaneciendo sin que haya vacuna”: Trump desata polémica
Mientras la cifra de muertos en EE. UU. asciende a 117.717, presidente aseguró que el virus de la COVID-19 se está "desvaneciendo" ante la expectativa de un antídoto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el coronavirus (COVID-19) se está “desvaneciendo” aun cuando el antídoto “está cada vez más cerca” y mientras los estados del país continúan reabriendo.
“Estamos muy cerca de una vacuna, pero incluso sin eso, (el virus) se está desvaneciendo. Se va a desvanecer”, señaló el mandatario en una entrevista con el programa Hannity de Fox News.
“Tener la vacuna sería realmente agradable, claro que sucederá”, agregó en la llamada telefónica. Sus comentarios se producen cuando la cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al coronavirus (COVID-19) a principios de febrero, asciende a 117.717.
El país registró 2.163.290 contagios, mientras que las autoridades consideran que 592.191 personas sanaron. Después de EE. UU., los más afectados son Brasil, Reino Unido, Italia y Francia.
En la entrevista telefónica, Donald Trump también se refirió a las manifestaciones tras la muerte de George Floyd, que han generado críticas sobre la aparente propagación del virus. “Uno mira eso y estaban uno encima del otro, pero nadie se quejó”, se limitó a decir.
PUEDES VER Exasesor de Seguridad de EE. UU. aseguró que Trump pidió ayuda China para ganar las elecciones
El mandatario también aseguró que su administración está trabajando en estrecha colaboración con los gobernadores para proporcionarles “todo lo que necesitan”, y prometió mantener el país abierto mientras los líderes locales trabajan para contener las protestas.
“Estamos en buena forma para apagarlos. Solía llamarlos brasas de las llamas, se encienden en ciertas áreas, pero los apagaremos muy rápidamente y no cerraremos el país nuevamente”, aseveró.
El martes, Donald Trump anunció que prohibía técnicas policiales como la inmovilización por asfixia, salvo en casos en que la vida del agente de la policía corra peligro, y ordenó una reforma limitada de las fuerzas del orden.
Con información de AFP.