Mundo

Simba, el cachorro de león que tenía las patas rotas para que no pudiera escapar [VIDEO]

Fue arrebatado de su madre cuando nació y obligado a posar para fotos con turistas mientras tenía las patas quebradas en Rusia.

Rusia fue escenario de un terrible caso de maltrato animal. Un cachorro de león fue hallado con las patas quebradas -ocasionada por torturadores- para que no pudiera escapar, mientras posaba para fotos con turistas en paradisíacas playas.

El cachorro tenía solo unas semanas de vida cuando fue arrebatado de su madre para convertirse en un objeto de atracción de miles de turistas que visitaban la región rusa de Daguestán. El presidente Vladimir Putin ordenó una investigación criminal sobre la crueldad que experimentó Simba.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Cuando el felino creció y después de ser explotado el verano pasado, sus ‘propietarios’ le rompieron las patas para evitar que huyera. La salud de Simba se deterioró por las heridas graves que tenía en su columna vertebral y lo dejaron al borde de la muerte, según Daily Mail.

Las autoridades encontraron al cachorro muy lastimado, desnutrido y casi sin poder moverse tras ser atado a un granero sucio. Un video del rescate muestra a Simba siendo sometido a una cirugía que le salvó la vida, y cómo aprende lenta y dolorosamente a caminar.

“Esto fue un verdadero infierno. Prácticamente no estaba alimentado”, dijo Yulia Ageeva, quien dirigió una misión de rescate para salvar al cachorro. En las imágenes aparece Simba, débil y demacrado, mientras se limpia las patas fracturadas por los golpes.

Simba, el cachorro de león que tenía las patas rotas para que no pudiera escapar

Simba se convirtió en un objeto de atracción para miles de turistas. Foto: Dayli Mail

El animal sufrió úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores, un doloroso diagnóstico que proporcionó la veterinaria Karen Dallakyan, quien calificó lo ocurrido con Simba como “un océano de dolor por parte de los humanos”.

“Los hombres malvados rompen huesos como éste para que los depredadores no puedan escapar y comportarse con calma para tomar fotos (con turistas)”, agregó.

El cachorro de león logró una recuperación milagrosa gracias a un equipo de profesionales que lo pudo tratar justo a tiempo.

Simba, el cachorro de león que tenía las patas rotas

Simba, logró recuperarse y ahora es todo un león feliz. Foto: Dayli Mail

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito