Mundo

Tormenta tropical Cristobal en México: ¿Cuáles son los estados con alerta por intensas lluvias?

Campeche y Tabasco son dos de los estados más afectados por la tormenta tropical Cristobal. Conoce tambien qué acciones se están tomando para ayudar a los ciudadanos de las zonas afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional en México informó que la tormenta tropical Cristobal llegó esta mañana al oeste de la ciudad del Carmen, en el estado de Campeche.

El fenómeno se desplaza a más de seis kilómetros por hora y provoca vientos de 5 kilómetros por hora. Además, viene acompañado por fuertes trombas que, según los meteorólogos, pueden ocasionar inundaciones en varios estados del país.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

¿Cuales son los estados afectados?

La tormenta tropical Cristobal ha ocasionado estragos principalmente en Campeche y Tabasco, donde se generaron intensas lluvias que terminaron provocando inundaciones. También, en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz se observó un incremento del nivel del mar de aproximadamente 50 a 70 centímetros.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutó el Plan DN-III-E en los estados de Campeche y Yucatán para ayudar a los ciudadanos que fueron afectados por las trombas que inundaron sus calles.

Las autoridades de Protección Civil señalaron que alrededor de 138 personas fueron traslados de zonas de riesgo en el municipio de Calakmul, Campeche, a lugares más seguros.

Por otro lado, en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatánm se prevé que caerán trombas marinas y fuertes vientos que pueden afectar las propiedades de los habitantes.

En redes sociales, se difundió un video del avión Caza-huracanes que causó sorpresa, pues grabó el fenómeno cuando sobrevolaba las aguas del Atlántico, donde tomó forma la tormenta Cristobal al sur del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional en México informó que la tormenta tropical Cristobal llegó esta mañana al oeste de la ciudad de Carmen, en el estado de Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional en México informó que la tormenta tropical Cristobal llegó esta mañana al oeste de la ciudad de Carmen, en el estado de Campeche.

El avión voló dentro de la tormenta a una altura aproximada de 800 metros. El objetivo de los Cazadores de huracanes es analizar datos meteorológicos de los ciclones tropicales que nacen en el océano Atlántico y Pacífico.

En Chiapas, se ha realizado un monitoreo de los niveles del Río Suchiate a causa de las fuertes lluvias que se registraron por la tormenta. Así también, Sedena informó que está realizando patrullaje en las áreas afectadas para prevenir actos de vandalismo.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Así luce la isla más peligrosa del mundo: se prohíbe ir y el Gobierno no se responsabiliza si vas y sales herido o mueres

Así luce la isla más peligrosa del mundo: se prohíbe ir y el Gobierno no se responsabiliza si vas y sales herido o mueres

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico