Mundo

Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus, afirma la OMS

"Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, aseguró la OMS este viernes.

Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, según la OMS.
Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, según la OMS.

América del Sur es el “nuevo epicentro” de la pandemia del coronavirus, en particular Brasil, el país más golpeado por el SARS-CoV-2, aseguró este viernes 22 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, sostuvo que esta zona del continente americano “se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro” de la pandemia", citado por varias agencias internacionales.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos. Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, declaró Ryan.

De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real, Brasil es la tercera nación del planeta con más casos positivos, en total 314.769, y unas 20.267 víctimas mortales.

Durante una teleconferencia desde Ginebra (Suiza) el alto responsable de la lucha internacional contra la enfermedad COVID-19 indicó que “la mayoría de casos son de la región de Sao Paulo”, la urbe más rica del país amazónico.

"Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto", agregó Ryan.

Estados Unidos, el país que era considerado hasta hace poco el epicentro del coronavirus, tiene 1 661 838 infectados y 97.019 muertos, mientras que el segundo lugar del listado lo ocupa Rusia con 326.448 contagiados y 3.249 decesos.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

LEER MÁS
La ONU aprueba "resolución histórica" que exige a Rusia retirar sus tropas de Ucrania: el Kremlin exige un acuerdo que le "convenga"

La ONU aprueba "resolución histórica" que exige a Rusia retirar sus tropas de Ucrania: el Kremlin exige un acuerdo que le "convenga"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”