Mundo

Exdirector de la OMS: “Es probable que la COVID-19 se queme antes que desarrollen una vacuna”

El oncólogo Karol Sikova recalcó que las personas deben seguir guardando distancia y esperar que las cifras mejoren.

Exdirector de OMS considera que el coronavirus pueda desaparecer en un tiempo. Foto: Gaceta Médica
Exdirector de OMS considera que el coronavirus pueda desaparecer en un tiempo. Foto: Gaceta Médica

Desde que se descubrió el coronavirus no se ha encontrado ninguna cura posible. Pese a los esfuerzos de los científicos por generar una vacuna contra la COVID-19, parece que esto tardará más tiempo. Esto lo sabe muy bien el exdirector de la OMS Karol Sikora quien prevé que primero se “quemará” el virus antes de encontrar una solución.

“Existe una posibilidad real de que el virus se queme naturalmente antes de que desarrollen alguna vacuna”, expuso en su cuenta de Twitter el oncólogo Karol Sikora, exdirector del programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cáncer.

Sikora añadió también que la desaparición del coronavirus es un “escenario factible”. Además, remarcó que es preciso seguir guardando distancia y esperar que las cifras mejoren. El oncólogo recalcó que no pretende vaticinar el futuro exacto, sin embargo, cree que “en una situación desconocida es una posibilidad”.

“Vemos un patrón similar en todas partes, sospecho que tenemos más inmunidad de la estimada”, siguió escribiendo en su cuenta de Twitter. “Tenemos que seguir ralentizando el virus, pero podría estar desapareciendo por sí mismo”, agregó Karol Sikora.

Como era de esperarse, llegaron los cuestionamientos. Un usuario le preguntó sobre su suposición, señalando que no tiene ningún fundamento, además de compartir su estudio respecto al tema o algunas evidencias que respalden lo descrito.

“Es solo una posible tesis. Por favor, pruébela con sus propios hijos y no los míos”, acotó un usuario. “Por favor, no tomen sus palabras como un evangelio. Que proporcione las pruebas para esta suposición y si no, es mejor atenerse a los hechos. Nada de falsas esperanzas”, sentenció otro de los seguidores.