ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Mundo

En Pekín ya no es obligatorio llevar mascarilla en espacios abiertos

Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la capital china levantó la obligatoriedad, pero recomendó la distancia social.

Desde enero, la mascarilla se había convertido en indispensable en la ciudad. Foto: AFP.
Desde enero, la mascarilla se había convertido en indispensable en la ciudad. Foto: AFP.

El uso de la mascarilla en espacios abiertos como método de prevención de contagios por el coronavirus (COVID-19) dejó hoy de ser obligatorio en Pekín, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la capital china.

No obstante, las autoridades sanitarias capitalinas recomendaron que se sigan manteniendo distancias de seguridad con el resto de conciudadanos.

Desde enero, la mascarilla se había convertido en indispensable en la ciudad, muchas tiendas no permitían el acceso a sus instalaciones sin su uso, y los agentes de las fuerzas de seguridad exigían a los viandantes que se la hubieran retirado momentáneamente que se la colocaran de nuevo.

La nueva normativa llega cuando faltan cinco días para que comience la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (equivalente al Parlamento) en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, y después de varias semanas sin que la capital registre nuevos positivos por el virus.

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad de China, quedan en el país asiático 86 contagiados activos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 10 se encuentran en estado grave.

Desde el inicio del brote, China ha registrado 4.634 muertes por la COVID-19 entre los 82.947 infectados diagnosticados hasta el momento.

Coronavirus en América Latina: datos

América Latina y el Caribe superaron el domingo el medio millón de casos de coronavirus, que ya ha matado a 28.463 personas en la región. En total, la región sumaba 501.563 casos a las 06.00 GMT, con Brasil como país más afectado.

Las autoridades brasileñas registraron el sábado casi 15.000 nuevos casos y 816 muertos, lo que sitúa las cifras totales en 233.142 infectados y 15.633 fallecidos.

El segundo país con más casos es Perú, que contabilizó 88.541 pacientes y 2.523 fallecidos.

México es el tercer país de la región con más contagiados, 47.144, pero el segundo con más muertos de coronavirus (COVID-19), 5.045.