Embajador de China es hallado muerto dentro de su residencia en Israel
La última comunicación pública del fallecido fue una crítica a las declaraciones del secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump. La Policía aún investiga las causas de su muerte.
Du Wei, el embajador de China en Israel, fue encontrado muerto dentro de su residencia diplomática en la ciudad de Herzliya, en la costa central del país.
Su deceso se encuentra bajo investigación de las autoridades policiales, pero ya se han levantado muchas sospechas debido a relevantes acontecimientos ocurridos recientemente.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel al diario Jerusalem Post, el diplomático fue hallado sin vida sobre su cama dentro de la vivienda, sin signos de violencia, por lo que se presume que pudo fallecido por un ataque cardiaco. Aún la Embajada china no ha realizado comentarios ni ha dado detalles del deceso.
Por su parte, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yuval Rotem, se comunicó con el vice embajador de China en Jerusalén, Dai Yuming, y le expresó sus condolencias.
Du Wei, de 58 años, recién había asumido el cargo en febrero, en medio de la pandemia de coronavirus. Ahora deja una esposa y un hijo, ninguno de los cuales se encuentra en el país.
La última comunicación pública del funcionario de China fue a través de la pagina web de la Embajada, en la que condenó las palabras del canciller de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que describió como “amenazadoras” las inversiones de China en Israel.
Para el país asiático, el gobierno de Donald Trump viene liderando una campaña de desacreditación y mala fama internacional por el origen del brote de la enfermedad.
Antes de llegar a Jerusalén, Wei se desempeñó como máximo responsale diplomático de su país en Ucrania durante 3 años, desde el 2016 al 2019, exactamente.