COVID-19 en México: chocan auto contra puerta de hospital para exigir atención a mujer [VIDEO]
El conductor llegó al centro de salud de Ecatepec gritando que su compañera tenía problemas para respirar y pidió una rápida atención.
Un hombre impactó su camioneta contra una de las puertas del hospital estatal Las Américas en el municipio de Ecatepec, estado de México, para ingresar por la fuerza y exigir que atiendan a una mujer con síntomas del coronavirus.
Cerca de las tres de la madrugada del pasado miércoles, el conductor de identidad desconocida arribó a toda velocidad al nosocomio, gritando que la mujer que venía a bordo del vehículo era portadora del virus que ya ha matado a más de 297.000 personas en todo el mundo.
La paciente de 26 años y de nacionalidad nicaragüense explicó a los médicos que tenía síntomas de la COVID-19 desde el fin de semana, pero los malestares se le agudizaron en las últimas horas.
Personal de seguridad del centro de salud le indicaron que debía ingresar por una rampa en el área de urgencias; sin embargo, el sujeto, desesperado, impactó su vehículo en la entrada principal y rompió los barrotes de fierro.
Los elementos de seguridad pública estatal que se encontraban al exterior, no realizaron la detención del conductor por temor a ser contagiados. Después de haber dejado a la mujer, el hombre se retiró del lugar con rumbo desconocido.
El conductor derribó la puerta del hospital y a gritó que la mujer estaba infectada con COVID-19.
La mujer con síntomas de la COVID-19 quedó internada y su condición es estable. Los especialistas tomaron las muestras para descartar la enfermedad y se espera el resultado en las próximas horas.
Autoridades del Instituto de Salud del Estado de México indicaron que presentarán cargos contra la mujer y tendrá que pagar los daños ocasionados en la puerta del hospital ante su intrépida llegada.
Autoridades del nosocomio presentarán cargos contra la mujer por los daños en la puerta del hospital.
El 1 de mayo, un grupo de personas también irrumpió de manera violenta en ese mismo hospital para que las autoridades les dieran información de un joven que murió por COVID-19 y llegaron al área de Patología, donde abrieron bolsas de cadáveres, entre ellos el de su familiar.
El director del nosocomio informó al Gobierno estatal que tras los hechos de violencia, elementos de la Guardia Nacional resguardan la puerta que quedó destruida.