Mundo

“COVID-19 es una gripe, se cura con un caldo caliente”: mujer minimiza la pandemia en México

La señora increpó al personal médico que protestaba por la falta de equipo de protección para atender a pacientes con coronavirus y les enseñó su presunta ‘receta milagrosa’.

La criticó la manifestación y les aseguró que la COVID-19 es sólo una gripe y puede curarse con un "caldo bien caliente".
La criticó la manifestación y les aseguró que la COVID-19 es sólo una gripe y puede curarse con un "caldo bien caliente".

En plena crisis por el coronavirus, una transeúnte decidió detenerse en una protesta realizada por el personal de salud de un hospital en México, para criticar a los médicos y enfermeras que pedían equipo de protección para atender a pacientes infectados con COVID-19.

La mañana del 13 de abril, los profesionales de la salud del Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social cerraron la carretera Texcoco-Lechería, para exigir a las autoridades materiales de protección, ya que algunos de sus compañeros se contagiaron de coronavirus e incluso tres trabajadores han fallecido.

Sin embargo, una mujer lejos de mostrar empatía por el personal médico, criticó la manifestación y les aseguró que la COVID-19 es solo una gripe que puede ser curada con un “caldo bien caliente”.

“Esta es una gripe y mejor que la curen en casa, con té, con remedios caseros. […] En la tele dicen ‘si se sienten mal, vayan a su médico’. No, si se sienten mal deben curarse con remedios caseros como antes: un buen caldo bien caliente y unos, ¿qué serán? Tés de manzanilla. Todo eso sirve”, sostuvo la mujer.

Las trabajadoras de la salud le preguntaron qué haría si una persona llegaba con insuficiencia respiratoria, un síntoma mortal de la mayoría de pacientes con coronavirus, a lo cual la mujer no respondió.

Antes de retirarse, la señora expresó su molestia ante la manifestación del personal médico. “Yo no más quiero pasar. ¡Cómo le fastidian la existencia a las personas, también! No quieren que nos aglomeremos y ustedes lo están”, recriminó la transeúnte.

El coronavirus en México continúa elevando su número de víctimas mortales. Hasta el jueves 14 de mayo se registraron más de 40.000 infectados, 26.990 personas recuperadas y, lamentablemente, 4. 220 fallecidos.