Mundo

Chile: golpea salvajemente a su abuelo tras pedirle que deje de beber

El joven realizaba una reunión cuando su abuelo le reclamó por beber licor hasta altas horas de la noche. Ello enfureció al agresor, quien lo pateó y dejó con graves daños.

El fiscal Sebastián González pidió la detención del muchacho por el delito de violencia intrafamiliar.
El fiscal Sebastián González pidió la detención del muchacho por el delito de violencia intrafamiliar.

Un joven fue detenido por Carabineros tras agredir brutalmente a su abuelo, durante una reunión con amigos la madrugada del miércoles en su vivienda de Punta Arenas, Chile.

El agresor de 24 años generó graves daños a su abuelo luego de que este le pidiera que deje de beber alcohol hasta altas horas de la noche. El imputado, de iniciales M.A.T.S ofuscado por el pedido tiró al piso y pateó salvajemente a su familiar ocasionándole graves lesiones en la cara, nariz, oídos, y romperle sus lentes ópticos.

El fiscal Sebastián González pidió la detención del muchacho por el delito de violencia intrafamiliar. El abogado defensor, Ramón Bórquez, se opuso a imponer prisión preventiva a su patrocinado alegando que con el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse a su abuelo, era suficiente al no tener condenas anteriores.

Chile – violencia familiar – alcohol

El joven generó severos daños a su abuelo, luego que le pidieran que deje de beber licor hasta altas horas de la noche.

Tras los alegatos, el juez de Garantía, Pablo Miño, accedió a la petición de la defensa, por lo que le impuso al imputado las cautelares de arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, como el abandono de la vivienda que compartía con su abuelo.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días, tiempo que el Servicio Médico Legal tendrá que entregar un informe en cuanto a las lesiones de la víctima, informó el medio 24 Horas.

Un evento similar se registró en Miramar , Argentina. Una pareja de ancianos, identificados como Héctor y Nilda, denunciaron a su nieto Matías, de 28 años, debido a que los amenazó de muerte.

La anciana afirmó que el pasado 22 de noviembre, durante una mudanza, Matías le lanzó una piedra en la cabeza. Ella le preguntó por qué le hacía daño, pero el individuo no le respondió. La víctima precisó que le cuesta dormir y aseveró que le parece injusto que pase los últimos años de sus vidas con “temor y depresión”. Incluso, indicó que el padre del agresor está molesto con ellos, debido a que han denunciado a su hijo.