Mundo

Isabel Díaz Ayuso: “El coronavirus va a estar entre nosotros entre uno o dos años o incluso más”

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que la región autónoma no ha pasado de fase porque tiene mucha densidad de población.

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Madrid continúa siendo el epicentro de contagios de coronavirus en España. La comunidad no ha podido pasar de fase y se ha quedado en la fase 0 de la desescalada. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad, aseguró que ”la COVID-19 va a estar entre nosotros, según todos los expertos, mientras no haya vacuna y cura, entre uno o dos años o incluso más”.

La presidenta afirmó que Madrid no ha pasado de fase porque tiene mucha densidad de población. Sin embargo, desde el gobierno madrileño se pretende pedir un cambio de fase la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Isabel Díaz Ayuso cree que es posible pasar a la fase 1

En una entrevista en el programa Viva la Vida de Telecinco, Díaz Ayuso ha defendido que el nuevo viceconsejero de Salud Pública y exdirector del hospital de campaña de Ifema, Antonio Zapatero es “uno de los mejores intensivistas de España”, que estaba con ella en que “era posible pasar a la fase 1” y que para lograrlo el próximo 18 de mayo van a “seguir trabajando, como hasta el momento”.

Nuevo viceconsejero de Salud Pública de Madrid

Antonio Zapatero sustituye a Yolanda Fuentes, exdirectora general de Salud Pública de la comunidad, quien dimitió el jueves pasado luego de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad de España pasar a la fase 1 de la desescalada.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Tenemos que aprender a vivir con la COVID-19”, mencionó Isabel Díaz Ayuso, quien ha considerado que las mascarillas tendrán que empezar a ser de uso obligatorio en los espacios públicos. Madrid también está “estudiando” crear filas “exprés” para personas vulnerables y con patologías, para que “no tengan que esperar más tiempo del necesario”.

La presidenta cree que la comunidad podría pasar a la fase 1 el 18 de mayo, después de que el Gobierno central rechazara la petición de pasar de fase este lunes, 11 de mayo.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Todos los nominados a los Oscar 2026: lista completa y final actualizada en vivo

Hallan sin vida a recluso internado por robo agravado en penal de Trujillo: INPE activó protocolos

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Mundo

Dinamarca se pronuncia sobre el acuerdo entre Trump y Groenlandia y exige respeto a su soberanía

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería