Sudáfrica: pareja murió envenenada por cerveza que ellos hicieron para pasar la cuarentena
El matrimonio decidió fabricar su propia cerveza dado que el gobierno de su país prohibió la venta de bebidas alcohólicas durante el confinamiento.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Una pareja de esposos de Sudáfrica falleció luego de beber una cerveza que ellos mismos habían preparado en casa ante la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, una de las medidas que el gobierno de su país dictó para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.
Tony Hilliar, de 54 años, y Alida Fouche, de 42, decidieron fabricar su propia cerveza artesanal una vez se les acabaron las provisiones de bebidas alcohólicas. Según relata el diario Daily Mirror, ambos colapsaron en su casa de Port Nolloth tras probar un sorbo de su creación.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER “Vamos a seguir saliendo por ustedes”: comandante rompe en llanto por COVID-19 en Bolivia [VIDEO]
El hombre llamó a los servicios de emergencia por ayuda. Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, la mujer había muerto y Tony “fue encontrado bajo un dolor extremo”, por lo que fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida varios días después.
Los investigadores policiales hallaron dos botellas vacías de cerveza artesanal, las que enviaron a los forenses para el análisis respectivo, al sospechar que la pareja murió debido a un envenenamiento por alcohol. Las demás botellas con la bebida que no fueron consumidas también fueron llevadas al laboratorio para someterlas a pruebas.
PUEDES VER Rusa luchó contra los nazis y ahora apoya a los médicos que batallan contra la COVID-19 [VIDEO]
Sudáfrica permanece en cuarentena desde el 26 de marzo como medida de prevención ante el coronavirus. Entre las medidas dictadas estuvo la prohibición de la venta, compra o transporte de bebidas alcohólicas, una decisión que inicialmente iba a durar solo tres semanas, pero que se extendió y provocó la ira de una parte de la población.
India también enfrentó una prohibición similar, bajo la cual la policía local arrestó a un hombre por fabricar licor con un gel desinfectante.
Sudáfrica registra hasta ahora 9.420 infectados y 186 muertos por el nuevo coronavirus.



















