Mundo

Argentina: hombres raptan a joven por comprar pasto seco en vez de marihuana

El muchacho les dio 12 000 pesos (más de 175 dólares) a los narcos para que le den la droga, pero fue estafado.

Los compradores estuvieron esperando el kilo de marihuana. (Fuente: Pixabay)
Los compradores estuvieron esperando el kilo de marihuana. (Fuente: Pixabay)

En la provincia de Salta, Argentina, un muchacho fue secuestrado por un grupo de personas que lo mandaron a comprar marihuana, debido a que los vendedores le engañaron y le dieron pasto seco, en vez de la droga.

Los hombres que le dieron dinero (los compradores), al darse cuenta que habían engañado al muchacho, decidieron raptarlo con la intención de recuperar el dinero.

Según informó el portal Crónica, el joven salió de su domicilio de la vivienda de su mamá con la intención de ir hacia la casa de uno de los compradores, debido a que se habían puesto de acuerdo en juntar efectivo para adquirir un kilo de marihuana.

El muchacho fue el intermediario para contactarse con los vendedores de la droga en el barrio Castañares. Al llegar al lugar, el chico le dio 12.000 pesos argentinos (más de 175 dólares), pero le dieron un ladrillo de pasto viejo y seco que estaba prensado.

Al regresar a la casa de los compradores, descubrieron que los habían engañado, por lo que ellos raptaron al intermediario.

Segundos después, los que fueron estafados llamaron a la madre del afectado y la amenazaron. El agraviado empezó a gritar y llorar por el celular, por lo que su mamá se preocupó. Además, le indicaron que si quería recuperar a su hijo tenía que depositar 12.000 pesos, la misma cantidad con la que fueron engañados.

La mujer denunció el secuestro y el fiscal Eduardo Villalba intervino. La víctima fue liberada antes del pago, debido a que los compradores notaron la presencia de un patrullero.

No obstante, las amenazas continuaron, debido a que los hombres querían recuperar el dinero y acordaron el lugar para que les den entregaran los pesos. Pero, los agentes detuvieron a los dos jóvenes que recibieron la plata. Días después capturaron a dos más. Los cuatro fueron arrestados.