Mundo

A quiénes benefició económicamente la pandemia del coronavirus en el mundo

No todos los empresarios vieron afectados sus negocios ante el brote del virus. Muchos de ellos incrementaron sus riquezas hasta en un 10 %.

Las acciones de estas compañías que trabajan para vencer al virus han tenido un aumento notable.
Las acciones de estas compañías que trabajan para vencer al virus han tenido un aumento notable.

No todos los empresarios perdieron dinero ante el desplome de las bolsas de valores por la pandemia del coronavirus que actualmente viene afectando a más de 3 millones de personas y ha causado la muerte de al menos 248.025 ciudadanos.

La fortuna de los multimillonarios estadounidenses cuyas empresas son las encargadas de desarrollar vacunas, tratamientos y kits de prueba de la COVID-19 creció un 10 por ciento, es decir, actualmente su riqueza ascendería a los 282.000 millones de dólares, según estimaciones del Instituto de Estudios de Política (IPS) de Estados Unidos.

En las últimas siete semanas, las acciones de estas compañías, que realizan un trabajo desesperadamente necesario para vencer al virus, han experimentado un aumento notable, posicionando a un nuevo multimillonario e incrementando la fortuna de al menos nueve más.

Estados Unidos – coronavirus – COVID-19 – dinero

El patrimonio del francés Gustavo Denegri aumentó un 32 por ciento.

Stephane Bancel, CEO de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, es uno de los multimillonarios más notables, pues su compañía inició el pasado 16 de marzo las pruebas contra la COVID-19 con humanos, informó Forbes.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como una pandemia, la fortuna de Bancel aumentó a 1.500 millones de dólares (mdd) originando que el ciudadano de origen francés forme parte de la lista de los hombres más ricos del mundo desde el 2 de abril.

Estados Unidos – coronavirus – COVID-19 – dinero

Stephane Bancel, CEO de Moderna, es uno de los multimillonarios más notables según Forbes.

Siguiendo los pasos de Bancel se encuentra el empresario Gustavo Denegri, cuyo patrimonio neto aumentó un 32 % (1.100 mdd), gracias a su participación del 45 % en DiaSorin, el equipo italiano de biotecnología. Denegri lanzó tanto pruebas de diagnóstico basadas en hisopos como kits de análisis de sangre de anticuerpos para detectar al coronavirus.

Continuando con la lista, el multimillonario francés Alain Mérieux, fundador del fabricante de pruebas de diagnóstico BioMérieux y Seo Jung-Jin, CEO de la firma surcoreana de biofarmacéutica Celltrion, vieron incrementadas sus fortunas en aproximadamente 1.500 mdd a partir del 11 de marzo.

Estados Unidos – coronavirus – COVID-19 – dinero

La fortuna de los multimillonarios estadounidenses de la salud creció un 10 por ciento.

BioMérieux y DiaSorin son piezas clave en la carrera para ampliar las pruebas contra la COVID-19; ambas firmas lanzaron kits de diagnóstico para la enfermedad a finales de marzo.

“La riqueza de los multimillonarios ha crecido asombrosamente en las últimas décadas y para algunos ‘especuladores de la pandemia’ incluso más drásticamente desde la crisis del coronavirus, aún cuando las obligaciones fiscales de los multimillonarios han caído en picada», según resumió el informe del IPS.