Murió el bebé de cinco meses que fue abusado sexualmente en Argentina
Las autoridades argentinas iniciaron una investigación ya que la madre aseguró que su hijo se había ahogado mientras tomaba la leche, pero los médicos encontraron signos de violencia sexual.
La muerte de un bebé de solo cinco meses de nacido ha causado conmoción y repudio entre los pobladores de San Juan en Argentina, pues se conoció que el pequeño fue víctima de abuso sexual.
El niño, que estuvo internado en el área de pediatría del Hospital Guillermo Rawson, falleció durante la madrugada del lunes. Según información policial, el pequeño estaba siendo atendido desde el domingo por presentar estado general de abandono y lesiones compatibles a violencia sexual.
PUEDES VER: Argentina: médicos y militares realizan fiesta sorpresa a niña en albergue de aislamiento
Según informó el diario Huarpe, el nene, cuya identidad se mantiene en el anonimato, vivía con su madre, una mujer de 38 años, oriunda de 25 de Mayo, y con sus ocho hermanos.
El niño que estuvo internado en el área de pediatría del hospital Guillermo Rawson.
Cuando la madre llevó al pequeño al centro de salud dijo que su hijo se había ahogado mientras tomaba la leche. Sin embargo, las declaraciones de la mujer generaron que los médicos revisen y encuentren lesiones en el rostro similares a quemaduras que podrían ser la acción de algún tipo de medicamentos. Además, señalaron que estaba bajo de peso y no presentaba buena higiene.
Lo que activó las alarmas de los galenos fue cuando encontraron lesiones en el área genital. El pequeño estuvo muy delicado desde que ingresó al nosocomio y cerca de las dos de la madrugada murió.
PUEDES VER: EE. UU.: depravado intenta abusar de enfermera encargada de cuidar pacientes con COVID-19
El centro Anivi del Poder Judicial, la institución que trata los hechos de abuso sexual, ya intervino en el caso. Patricia Sirera, asesora de Menores, fue quien realizó la denuncia en el centro y ordenó que se intervenga a través del área de Niñez y Adolescencia en la casa del pequeño.
“De los padres lo único que se sabe es que la mamá estaba con el pequeño en el hospital y los demás hijos quedaron al cuidado de su abuela. Es muy probable que en las próximas horas esos chicos sean tratados por psicólogos y asistentes sociales”, agregó Sirera.