Mundo

Hospital de Ifema cierra sus puertas ante la baja de pacientes con coronavirus en Madrid [VIDEO]

La presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida, llegaron al recinto donde realizaron una emotiva ceremonia de clausura.

La presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital estuvieron presentes en el cierre del hospital de Ifema. (Foto: Internet)
La presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital estuvieron presentes en el cierre del hospital de Ifema. (Foto: Internet)

El hospital de campaña en Ifema, montado provisionalmente para tratar pacientes con coronavirus, ha sido cerrado luego de despedir a los últimos pacientes que fueron dados de alta el viernes 1 de mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, dirigieron una ceremonia de clausura para dar por terminada las actividades de los sanitarios en el mencionado recinto, la cual estuvo funcionando durante cuarenta días.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Díaz Ayuso entre aplausos y lágrimas de emoción, manifestó que este nosocomio provisional era un “símbolo de la vida, ejemplo de lo que los españoles somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos y con un objetivo común”.

La presidenta y el alcalde en la clausura, recorrieron el hospital de Ifema y se hicieron fotos con el personal sanitario. Además, ingresaron a las furgonetas de comida en donde los sanitarios se alimentaban durante su turno en la crisis sanitaria.

Primer repliegue del hospital de Ifema

Como se recuerda, el hospital de Ifema se replegó ante la gran disminución de pacientes con coronavirus. En ese sentido, el viernes 17 de abril se cerró el pabellón 7 del mencionado recinto, lo cual significó gran aligeramiento en la carga asistencial que tenía el personal sanitario.

Del mismo modo se estableció que si necesitara ingresar o atender a nuevos pacientes, estos serían asistidos por los sanitarios en el pabellón 9.

Se habló también de un cierre escalonado del hospital de Ifema de Madrid, ya que las cifras de contagios por la COVID-19 cada vez fueron menores. Sin embargo, no desmontaron sus instalaciones por prevención frente a un rebrote.

Hospital de Ifema recibió denuncias

Hubieron días críticos durante la pandemia del coronavirus en el hospital de Ifema, por lo que las enfermeras y los profesionales sanitarios que laboraban ahí tuvieron que denunciar las condiciones poco seguras en las que se encontraban trabajando.

ifema madrid

El hospital de Ifema en el punto más álgido de la crisis sanitaria del coronavirus. (Foto: El País)

De esta manera, el 30 de mayo cuando los contagios estaban llegando al pico, los médicos, enfermeras y demás personal sanitario reclamaron que el pabellón 5 se encontraba en condiciones “penosas”.

Asimismo, indicaron que no tenían equipos adecuados de protección individual, ni habían los dos metros establecidos de separación entre camas. Sumado a eso, no contaban con el programa informático que necesitaban para desarrollar su labor.

Lo más visto
Lo último
Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Científicos de EE.UU. confirman que los alimentos ultraprocesados y el tabaco en cigarrillos tienen mucho en común por una razón

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Mundo

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Rusia fortalece su relación bilateral con este país de América Latina y estaría dispuesta a compartir su tecnología nuclear

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate