India: decenas de invitados a una boda pasan la cuarentena en azotea de la casa del novio
Imposibilitados de regresar a su ciudad de origen y sin otro lugar donde alojarse, los asistentes tuvieron que quedarse en la terraza de la vivienda.
En Jamshedpur (India), 55 invitados a un matrimonio se vieron forzados a permanecer en la casa del novio, donde se llevó a cabo la recepción, una vez que el Gobierno de aquel país dictó la cuarentena para todos sus habitantes como medida de prevención ante el nuevo coronavirus.
La ceremonia, llevada a cabo el 21 de marzo, congregó a varias personas procedentes de distintas partes del estado de Odisha. Varios de los invitados se quedaron en la ciudad para presenciar los rituales de la boda. No obstante, el 25 de marzo comenzó la cuarentena preventiva contra el coronavirus, lo que significaba que ellos ya no podían retornar a sus lugares de origen.
Sin otro lugar donde alojarse, los invitados tuvieron que permanecer en la azotea de la casa del novio, expuestos al sol. “Es difícil mantener el distanciamiento social y la higiene básica aquí. Para 55 personas solo hay dos inodoros”, manifestó Ram Panda, uno de los afectados, al diario Times of India.
Conseguir alimento para el grupo, que incluye a niños pequeños, se está haciendo un problema cada vez más grande, según refirió Sumit Kumar, un familiar del novio, quien añade que un club local preparó comida para los asistentes, pero no fue suficiente para alimentarlos a todos por un tiempo prolongado.
PUEDES VER EE. UU.: aumenta número de intoxicados por consumir desinfectantes para “tratar el coronavirus”
Kumar espera el apoyo de ONGs y de partidos políticos para ayudar a los invitados, quienes esperan pases especiales para retornar a sus respectivas localidades.
India reporta hasta ahora 26.283 infectados con el nuevo coronavirus. La imposibilidad de retornar a su ciudad de origen por la cuarentena habría llevado a un hombre de dicho país a cortarse la lengua en sacrificio a una diosa para “detener la pandemia”.