Coro infantil español ofrece actuación virtual que invita a quedarse en casa para frenar la COVID-19
Con una alegre melodía, los 55 niños pertenecientes al coro de un colegio en Madrid también tratan de consolar a aquellos que sufren por el confinamiento.
Los menores del colegio Nuestra Señora del Lucero ubicado en Madrid han ofrecido un pequeño concierto mediante vía telemática para invitar a las personas a quedarse en sus casas un poco más para, de esta manera, poder frenar al coronavirus.
En el vídeo publicado en internet se puede apreciar que la composición musical es guiada por la directora coral, a la vez que es acompañado por instrumentos como el piano.
PUEDES VER Trabajadores de RTVE denuncian la falta de medidas sanitarias durante las grabaciones de MasterChef
Son 55 niños y niñas que entonan la alegre melodía de manera sincronizada mientras animan a aquellas personas que se sienten afectadas por el aislamiento social a causa de la pandemia.
Los alumnos de Nuestra Señora del Lucero saben lo complicado que ha sido para grandes y chicos permanecer encerrados, por eso quisieron aportar a sobrellevar la crisis sanitaria con una canción.
La distancia para ellos no ha sido impedimento para llevar un mensaje de solidaridad a quienes más lo necesitan, que aunque son pequeños se han unido a la causa a su manera para frenar los contagios de la COVID-19.
Niño compuso canción de apoyo por la pandemia del coronavirus
La composición de esta canción para apoyar a miles españoles confinados por el coronavirus fue de parte del hijo de una profesora del colegio madrileño.
El menor quiso expresar cómo se sentía con la coyuntura sanitaria de España, por lo que luego de crear la melodía se la hizo llegar a la directora del coro, al que también pertenece.
Gracias a esta idea, la directora del conjunto vocal les mostró a los niños quienes quedaron encantados con la propuesta de grabarlo.
Gobierno de España anunció la salida de los niños a las calles a partir del 27 de abril. Deben cumplir con las medidas de seguridad sanitaria. Foto: Internet.
Es así como todos se pusieron de acuerdo desde sus casas para ensayar la canción y registrarla en vídeo, el cual han difundido mediante internet.