Pablo Iglesias es criticado en redes sociales por usar chaqueta Zara en el Congreso español
El hecho causó polémica entre los cibernautas, quienes señalaron la contradicción del vicepresidente del Gobierno, tildándolo de hipócrita por reprender a Armacio Ortega.
A la sesión del Congreso llevada a cabo el 22 de abril, el vicepresidente del Gobierno de España Pablo Iglesias asistió usando una chaqueta Zara, lo cual ha generado polémica ya que se conoce que el líder de Unidas Podemos siempre ha criticado a Armacio Ortega, presidente de Inditex y dueño de la marca Zara, por su política fiscal.
PUEDES VER Pablo Iglesias pide perdón a los niños de España y agradece el esfuerzo de acatar el confinamiento
Durante la discusión para aprobar la nueva extensión del estado de alarma en España por el coronavirus, la chaqueta de Iglesias se abrió y dio a notar la etiqueta de la prenda. Esta claramente decía Zara.
Uno de los presentes captó el momento y se hizo viral en redes por la contradicción que representa, ya que el vicepresidente del Gobierno siempre ha cuestionado las políticas del grupo multinacional español e incluso ha reprendido las actitudes de Amancio Ortega.
Las redes sociales no tardaron en señalar a Iglesias y emitir una serie de críticas hacia él. Algunos de los usuarios de Twitter usaron frases como “izquierda caviar”, “el Diablo viste de Prada”, “Hipócrita”. Otros cibernautas optaron por reprimendas más subidas de tono.
Críticas de Pablo Iglesias a Amancio Ortega
Pablo Iglesias nunca ha escondido sus desacuerdos con el presidente de Inditex, Amancio Ortega. Incluso, varias veces lanzó críticas a su política fiscal mediante Twitter.
En el 2014, Iglesias no se contuvo y acusó: “Inditex pagó más dinero a Amancio Ortega en concepto de beneficios que a la Hacienda por impuestos”.
Dos años antes, en el 2012, el vicepresidente del Gobierno catalogó de “terrorista” al magnate gallego: “25 % de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?”.
Las críticas no han cesado por parte del líder de Unidas Podemos, ya que hace poco reprendió a Sanidad por recibir la donación millonaria de Ortega.
“Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores”, expresó.