La oposición de España desaprueba que los niños transiten en espacios públicos de alto riesgo de contagio
Miembros del Partido Popular y Ciudadanos manifestaron que si los de menores de 14 años acuden a supermercados, bancos o farmacias, podrían contraer el coronavirus.
Los partidos de la oposición de España se mostraron en contra de las últimas medidas que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez: permitir que los niños asistan a espacios públicos con alto riesgo de contagio por coronavirus.
El Gobierno central tomó la decisión de que los menores de 14 años puedan salir a la calle con sus padres para cuando se desplacen hacia los supermercados, bancos o farmacias. Esta medida entra en vigor a partir del lunes 27 de abril.
PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy 21 de abril: contagios superan los 204.000 y hay 21.282 muertos
La nueva disposición, entonces, tendrá como finalidad que los padres puedan llevar a sus hijos a los lugares que tienen permitido asistir en pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19.
Esta decisión fue tomada luego de la reunión que se sostuvo en el Consejo de Ministros de este martes 21 de abril.
Además, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) fueron las primeras agrupaciones políticas que manifestaron su rechazo hacia estas medidas. Ambos grupos solicitaron días atrás que exista un desconfinamiento progresivo, en el que se permitiera la salida de los niños a las calles por unos minutos al día.
El PP muestra su posición sobre el desconfinamiento para menores
Pablo Casado, líder del PP, usó su cuenta de Twitter para pedir al Gobierno de España la rectificación de la postura tomada, ya que acudir a lugares concurridos con los menores representa un riesgo de contagio por COVID-19.
Otro que se manifestó, aunque en forma irónica, contra esta medida de salida de los menores fue el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. “Después de un mes encerrados en casa, el Gobierno propone que saquemos a los menores de 14 años... al supermercado, al banco o a la farmacia. ¿Quién está a los mandos?”, publicó en su Twitter.
Ciudadanos en contra de las medidas sobre menores
El partido Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas, solicitó hace semanas al Gobierno de Pedro Sánchez la búsqueda del consenso entre todos los partidos políticos y deje de lado las improvisaciones. No obstante, para la líder del Cs, el mensaje no ha quedado del todo claro.
“Se debe empezar a permitir la salida de los niños de casa, pero para dar paseos limitados, al aire libre y en el entorno del domicilio, no para ir a supermercados y otros posibles lugares de contagio. El Gobierno debe corregirlo y no tomar medidas así, improvisando y sin consenso.”, dijo Arrimadas.
Otro miembro de Cs que se mostró en contra de lo dictaminado por el Gobierno fue Marina Bravo, secretaria general de Ciudadanos, quien escribió que la salida de los niños debe ser controlada y no llevarlos en contra de las medidas de seguridad sanitaria.