Reino Unido: enfermera de 84 años murió por coronavirus tras dejar retiro para afrontarlo
Una de las nietas de Margaret Tapley la describió en redes sociales como “la trabajadora más dura” y “la mujer más fuerte que he conocido en mi vida”.
Una enfermera jubilada de Oxfordshire (Reino Unido) falleció a causa del nuevo coronavirus luego de dejar su retiro para apoyar al servicio de salud británico en la lucha contra la pandemia. La mujer recibió un sentido homenaje en redes sociales por parte de su nieta.
Margaret Tapley, de 84 años, falleció en las primeras horas del último domingo. “Era la mujer más fuerte que he conocido en mi vida”, relató su nieta, Hannah, en una publicación de Facebook. “La considero como una madre adicional y nunca hubiera hecho nada de lo que hice sin ella. Estoy muy orgullosa de haberla llamado mi abuela”, manifestó.
La mujer trabajaba en el hospital Witney Community. “Ella era la trabajadora más dura, la más bondadosa, la mujer más perfecta. Dedicó su vida a otros y trabajando para el Servicio Nacional de Salud, haciendo guardias por la noche a su edad”, expresó Hannah.
Tom Wood, otro de sus nietos, la describió como su “inspiración” y como una gran razón por la que se hizo enfermero. “Ella encarnaba el espíritu de la enfermera” afirmó, citado por el diario The Sun del Reino Unido.
Por su parte, Stuart Bell, jefe ejecutivo de Oxford Health, calificó a la enfermera como “una leyenda”. “Margaret sabía que el coronavirus era un riesgo y, si ella lo deseaba, el autoaislamiento hubiera estado perfectamente justificado, pero ella quiso continuar con su rol, haciendo el trabajo que amaba”, declaró a la cadena BBC.
El Reino Unido ha sobrepasado los 121 000 contagios y las 16 000 muertes por el nuevo coronavirus. La estimación por las enfermeras en dicho país se hizo evidente también en la acción de un hombre que reparó gratis las ventanas rotas del auto de una enfermera que había sido asaltada.