Mundo

EE. UU.: paciente número 1000 de hospital es dado de alta tras ganar la lucha a la COVID-19

Personal médico de un hospital en Nueva York aplaudió y cantó para despedir a un paciente que se recuperó del coronavirus. “El saber que él estará nuevamente con su familia demuestra el trabajo valioso que estamos realizando”, dijo el director del centro de salud.

Hombre recibe los aplausos del equipo médico que lo atendió tras ser dado de alta por superar el coronavirus. Foto: Captura Video.
Hombre recibe los aplausos del equipo médico que lo atendió tras ser dado de alta por superar el coronavirus. Foto: Captura Video.

Un halo de esperanza se ha evidenciado en ciertos hospitales de Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus. Un hombre, de 43 años, se convirtió en el paciente número 1.000 en ser dado de alta del centro de salud Northshore University tras recuperarse de la COVID-19.

Trabajadores del hospital rodearon al hombre recuperado con aplausos, cantos y globos para celebrar su recuperación luego de pasar más de una semana recluido.

El paciente es residente del condado de Queens en Nueva York y en la grabación difundida por el canal Telemundo durante este sábado 18 de abril, se le observa haciendo gestos de agradecimiento a los médicos y enfermeras que lo atendieron.

El director del hospital, Michael Gitman, describió el suceso como algo extraordinario y lo catalogó como una señal de esperanza pese a los momentos difíciles que está pasando la humanidad por la pandemia.

“El saber que él estará nuevamente con su familia demuestra el trabajo valioso que estamos realizando dentro del hospital”, expresó Gitman.

Hasta la fecha, en Nueva York se contabilizan más de 242.000 casos de personas contagiadas al nuevo coronavirus y más de 10.000 se han recuperado de la enfermedad, según datos oficiales.

El gobernador Andrew Cuomo informó recientemente que alrededor de 2.000 personas diarias ingresan a un hospital en el Estado de Nueva York tras presentar síntomas del virus. Por tal motivo, enfatizó que pedirá ayuda Federal para combatir la enfermedad.

Cuomo también se mostró con esperanza y optimismo, ya que el último sábado fallecieron 540 personas a causa de la COVID-19 y quedó establecido como el día de menos decesos en una semana.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo a las crecientes manifestaciones contra las restricciones del coronavirus, acusando a ciertos estados de ser “irrazonables” con bloqueos que son demasiado estrictos.

“Hay muchas protestas por ahí. Y creo que algunos de los gobernadores se han dejado llevar ”, remarcó.