Mundo

Trump agradece a Lopez Obrador tras acuerdo con OPEP: “Mostró gran flexibilidad e inteligencia”

El mandatario estadounidense se desbordó en halagos hacia su par mexicano al que llegó a referirse como un “buen amigo" por su accionar durante las conversaciones con la OPEP.

El último 10 de abril, Trump confirmó que llagó a un acuerdo con el país mexicano  para lograr la meta que se fija la OPEP. (Foto: Índice Político)
El último 10 de abril, Trump confirmó que llagó a un acuerdo con el país mexicano para lograr la meta que se fija la OPEP. (Foto: Índice Político)

Durante su conferencia diaria sobre la estrategia de Estados Unidos para hacer frente al coronavirus, el presidente Donald Trump agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el acuerdo en el recorte de producción de la OPEP.

El mandatario también felicitó a la familia real de Arabia Saudí y a su par de Rusia, Valdimir Putín, por el ‘histórico’ pacto sobre la producción de combustible al que se comprometieron los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

El presidente estadounidense incluso llegó a referirse a AMLO como a un “buen amigo” y lo llenó de elogios por haber aceptado el trato que tiene como objetivo estabilizar los precios.

“El presidente de México mostró gran flexibilidad y una inteligencia tremenda en hacer lo que hizo. No fue fácil y, por eso, quiero agradecerle”, expresó Trump a medios locales durante su conferencia.

Trump confirmó apoyo a México con la OPEP

Andrés Manuel López Obrador informó al país Mexicano el último 10 de abril que Donald Trump fue de gran ayuda durante las negociaciones con la OPEP.

También dio a conocer que Estados Unidos será quien asuma la reducción de la producción de los 250.000 barriles de petroleo del total de 350.000 que se le exigirá al país azteca.

“Se comunicó con nosotros el presidente Trump. Hablé con él y se llegó a un acuerdo de hacer una reducción y se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar”, expresó AMLO.

¿En qué consiste el acuerdo de la OPEP?

El domingo 12 de abril, miembros de la OPEP como Arabia Saudita, Estados Unidos, Rusia y México confirmaron haber llegado a un acuerdo para reducir la producción de petroleo mientras se estabilizan los precios del mercado duramente afectados por la pandemia del coronavirus.

Además, explicaron que este consiste en disminuir dicha producción en más de 9 millones de barriles de combustible al día en mayo y junio. Un ajuste calificado como el más grande en la historia de dicha organización.

Finalmente, informaron que la cantidad producida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo irá en aumento de forma paulatina y conforme evolucione la situación de la COVID-19 en el mundo hasta que el acuerdo expire en abril de 2022.

Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Los arqueólogos quedaron sorprendidos cuando abrieron la tapa de un sarcófago romano sellado de 1.700 años de antiguedad

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Congreso: piden al presidente José María Balcazar que reuniones con altos funcionarios sean transmitidas en vivo