Mundo

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana muere a los 70 años

El titular de la Bolsa Mexicana de Valores sufrió complicaciones en su salud a causa del coronavirus, el cual fue detectado el mes pasado.

Jaime Ruiz Sacristán
Jaime Ruiz Sacristán

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, falleció a los 70 años luego de presentar complicaciones en su salud a causa de la COVID-19, según informó la propia institución mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, escribieron.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Jaime Ruiz Sacristán delicado de salid por COVID-19

El pasado viernes 13 de marzo se conoció que Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores dio positivo en la prueba de coronavirus. La institución también comunicó el caso mediante la referida red social.

“La Bolsa Mexicana de Valores informa que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus COVID-19, el día de ayer, sin que hasta este momento, presente algún síntoma”, se leía en su comunicado.

El funcionario se habría infectado con el coronavirus luego de viajar a Colorado, Estados Unidos, junto a José Kuri Harfush, miembro independiente del consejo administrativo del Grupo Inbursa. Así lo dio a conocer el medio Radio Fórmula.

Trayectoria de Jaime Ruiz Sacristán

En su trayectoria, Jaime Ruiz Sacristán fundó el Banco Ve por Más (Bx+) al lado de su primo Antonio del Valle. En el 2011, fue presidente de la Asociación de Bancos de México (AMB). Además, forjó una destacable carrera académica.

El ahora finado contaba con una maestría en administración por la Northwestern University de Estados Unidos. Asimismo, era licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac.

Jaime Ruiz también era hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, expresidente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Ambos nacieron el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jeannette Jara: su biografía, trayectoria política y propuestas claves rumbo a la presidencia de Chile 2025

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

'El valor de la verdad' de Tilsa Lozano EN VIVO: a qué hora y dónde ver 'EVDLV', programa de Beto Ortiz

Mundo

Jeannette Jara: su biografía, trayectoria política y propuestas claves rumbo a la presidencia de Chile 2025

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla