Francia: trabajadoras sexuales exigen un bono económico por pérdida de ingresos
Ante el ascenso del COVID-19 en Francia, el presidente promovió el aislamiento obligatorio poniendo en riesgo a varios servicios. Por tal motivo, habilitó un fondo económico, donde no incluyó a las trabajadoras sexuales.
El último 17 de marzo, Emmanuel Macron, el presidente de Francia, habilitó un bono para los trabajadores independientes que pierdan ingresos durante el aislamiento obligatorio, el mismo que fue promovido para frenar la propagación del COVID-19. Sin embargo, este fondo económico no fue dirigido a las trabajadores que se dedican a la prostitución.
Una asociación de trabajadoras sexuales en Francia se unió a través de una carta para exigir al mandatario francés que el bono se extienda a su servicio. Alegaron que la cuarentena también provocó que sufrieran grandes pérdidas económicas.
PUEDES VER: Coronavirus en España: tienen 88 años, se casaron hace 70 y juntos superaron al COVID-19
A través de esta misiva, detallaron su petición. “Se debe crear un fondo de emergencia para proporcionar ingresos de sustitución durante el tiempo que dure el confinamiento”, se lee en la introducción.
El bono económico de 1500 euros (1618 dólares americanos) fue habilitado el último 17 de marzo. Desde esa fecha en adelante fue distribuido a los trabajadores independientes seleccionados, haciendo caso omiso a la solicitud de este grupo.
Solo en las últimas 24 horas se informó la muerte de 833 pacientes en Francia. Hasta el momento, las cifras alcanzaron las 8911 muertes y los 74 390 contagios por COVID-19. Se espera que en los próximos días el Gobierno de ese país atienda el reclamo de las trabajadoras sexuales para que no se vean en la necesidad de salir a las calles.