Estados Unidos supera la cifra de las 10 000 muertes por COVID-19
La tasa de mortalidad en Estados Unidos por el coronavirus se desbordó en los últimos días. El presidente Donald Trump había advertido que esta sería “la semana más dura”.
La pandemia del COVID-19 sumió en una crisis a Estados Unidos. En las últimas 24 horas, se reportó que el número de muertes superó la cifra de 10 000. En la lista de países con más decesos, EU. UU. se ubica en el tercer lugar detrás de Italia y España.
El país norteamericano suma un total de 10 335 defunciones por coronavirus, según el recuento elaborado por el Centro de Sistema, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland. El número de contagiados llegó a la cifra de 337 971 casos activos.
PUEDES VER: Coronavirus en España: tienen 88 años, se casaron hace 70 y juntos superaron al COVID-19
El último domingo 5 de abril, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo lo siguiente: “Esta probablemente sea la semana más dura … habrán muchos muertos”. Solo en Nueva York, principal foco infeccioso de EE. UU., se reportó un total de 407 058 decesos y 130 689 infectados.
En la misma conferencia, el principal epidemiólogo Anthony Fauci, dijo que la crisis en el país norteamericano “no está bajo control”, pero aseveró que deposita toda su confianza en que “en el plazo de una semana, quizá un poco más, se empiece a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”.
Otro escenario complicado al que se enfrenta Estados Unidos ante la pandemia del COVID-19 es la falta de abasto en los cementerios. El Presidente del comité de salud del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Mark D. Levine, indicó que podrían usar parques públicos para “entierros temporales”.