Coronavirus en Ecuador: asciende a 3465 casos positivos y 172 fallecidos hasta hoy, 4 de abril

El número de personas infectadas y muertas por COVID-19 en Ecuador, el segundo país con más contagiados en América Latina.

Autoridades ecuatorianas aún evalúan la fecha en la que será construida. (Foto: referencial)
Autoridades ecuatorianas aún evalúan la fecha en la que será construida. (Foto: referencial)

La pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento. Ecuador no es exento a esta realidad y ya se convirtió en el tercer país de Sudamérica con mayor número de casos, solo por debajo de Brasil y Chile.

En la siguiente nota, te presentamos las cifras de personas infectadas y decesos a causa del coronavirus correspondientes a hoy, sábado 4 de abril de 2020.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Coronavirus en Ecuador, 4 de abril

Conoce los números actualizados respecto a la situación del COVID-19 en Ecuador con base a la información difundida hoy, sábado 4 de abril de 2020.

Ecuador

En Guayaquil la emergencia por el coronavirus se ha vuelto dramática. Foto: EFE

¿Cuántos casos y muertos por coronavirus hay en Ecuador?

Al día de hoy, sábado 4 de abril de 2020, los casos confirmados de contagio por coronavirus en Ecuador, ascienden a 3 465.

Por otro lado, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad alcanza las 172 personas.

¿En qué fase del coronavirus está Ecuador?

Actualmente, Ecuador se encuentra en la fase 3 de la pandemia del COVID-19, la cual implica que la transmisión de la enfermedad es comunitaria y la cadena de contagio de un paciente ya no puede ser rastreada, como sucede en las fases 1 o 2.

¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas del coronavirus?

El coronavirus se transmite de una persona a otra a través de emisiones provenientes de la nariz o boca y que son despedidas al toser, estornudar, hablar, hacer contacto con las manos, superficies u objetos contaminados. Por ello, es importante acatar la medida de distanciamiento social.

Por otro lado, entre los síntomas del COVID-19, destacan la fiebre, el cansancio, presencia de tos seca, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, muscular y diarrea.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Mundo

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías