Mundo

China cierra por completo un condado para evitar un segundo brote de coronavirus

Ante la reducción de casos comunitarios de coronavirus en China, las autoridades buscan cortar la cadena de contagio. En Jia permanecerán bloqueados.

Las autoridades en China han tomado medidas draconianas para evitar una mayor propagación del coronavirus. Foto: EFE
Las autoridades en China han tomado medidas draconianas para evitar una mayor propagación del coronavirus. Foto: EFE

Autoridades de la provincia de Henan, en el centro de China, decidieron poner en bloqueo total al condado de Jia para evitar una segunda ola de coronavirus en el gigante asiático.

Con toque de queda aspiran a mantener en sus hogares a los casi 600 000 habitantes que tiene Jia, reportó el medio South China Morning Post.

El condado colinda con la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, ciudad donde surgió el coronavirus.

En las últimas semanas China realiza arduas labores para evitar un segundo brote del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, luego de anunciar que la mayoría de casos registrados son “importados”.

Es decir, últimamente los infectados de coronavirus en China provienen de otros países. Por tal, el objetivo es contener definitivamente los contagios comunitarios.

De ahora en adelante los residentes de Jia solo podrán andar por las calles con una autorización de las autoridades.

Más de 48 000 personas han perdido la vida a causa del coronavirus, la mayoría en Italia (13 155), España (10 003) y Francia (4032), de acuerdo al mapa de la Universidad Johns Hokpins.

Desde hace varias semanas China ha disminuido drásticamente la cantidad de víctimas fatales por la COVID-19, de ahí que los primeros países en ese listado sean europeos.

En cuanto a número de contagiados Estados Unidos tiene la cifra mayor (216 722), seguido de Italia (110 574) y España (110 238). En el cuarto puesto se encuentra China (82 431).

En total hay 952 171 casos positivos de coronavirus en el planeta.